27062015
Arquímedes es un programa integrado dentro de la suite CYPE Ingenieros que permite generar precios, es decir cálculo de presupuestos y mediciones.
 
Es un programa muy usado en los despachos de arquitectura para calcular los presupuestos de un proyecto y también para generar pliegos de condiciones. 


Lo primero que necesitas para aprender a usar Arquímedes es tenerlo instalado en tu ordenador. Para ello puedes adquirirlo...
04062015
Artlantis es un software de renderizado y animación usado normalmente junto con Archicad o Sketchup, por lo tanto estamos hablando de un programa pensado para trabajar con BIM. Esto afecta a que los objetos prediseñados insertados pueden tener parámetros de edad. Artlantis, como la mayoria de programas para hacer renders abarca materiales, luces y objetos.



Aprender Artlantis tiene mucho sentido, sobre...
30042015
Lumion es un programa de animación y renderizado diseñado especialmente para la presentación de proyectos mediante imágenes y sobre todo vídeos animados de alta definición. Su uso está muy extendido en los estudios de arquitectura y tiene la ventaja de ser un programa fácil de aprender a usar.
 
En esta entrada os explicaremos como puedes adquirirlo y aprender a usar Lumion.


Por si no lo conoces,...
14042015
El Calener es un programa que se usa para la calificación de eficiencia energética de edificios. 

Actualmente es el programa que se utiliza para hacer los certificados de eficiencia energética junto con el CE3X.

Como quizás sepas existen tres versiones del programa Calener



Calener VYP (Vivienda y pequeño y mediano comercio)
09122014
Adobe Illustrator es el programa de creación de imágenes vectoriales por excelencia, y con razón. Junto con Adobe Photoshop, constituye el grueso de los programas de edición de imágenes de la familia Creative Suite. La principal...
23112014
Blender no es el robot borracho de futurama, ese es Bender. Para los que no lo conozcan, Blender es un programa de modelado 3D, iluminación y animación. Se trata de un software que se usa muchísimo para el desarrollo de videojuegos y por publicistas, animadores…

Sin embargo también lo usan arquitectos para la creación de renders e infografías tan realistas como la que veis en la imagen de la izquierda.

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente



Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos