Curso / Tutorial CE3X (El programa para la Certificación Energética)

CE3X logo

ATENCIÓN: El contenido que se muestra a continuación ha quedado obsoleto con la aparición de la Herramienta Unificada Lider+Calener (HULC). Para información actualizada ve al siguiente artículo:


Disculpa las molestias.




En este artículo veremos cómo aprender a usar CE3X, el programa usado para el cálculo de los Certificados Energéticos.

Con la entrada en vigor del del Real Decreto 35/2013 se convirtió en requisito obligatorio el presentar el Certificado de Eficiencia Energética para todos los inmuebles que se vendan o alquilen a partir de dicha fecha. Siendo indispensable para ello la labor de un técnico habilitado para ello.

Esto supone una oportunidad de empleo para arquitectos y arquitectos técnicos entre otros. El programa CE3X es uno de los reconocidos por el gobierno de España para realizar los Certificados de Eficiencia Energética de edificios existentes y su manejo adecuado un requisito indispensable para poder emitirlos. 

Si quieres aprender a usar CE3X te ofrecemos tres opciones

1. Formación oficial. Cursos y Másteres

La mejor vía de acceder a un puesto de trabajo relacionado con la Eficiencia energética es a través de una formación oficial que demuestre tus habilidades en el campo y te acredite como tal. 

Si ninguno de estos te convence, contacta con nosotros y buscaremos otros que sean más afines a tus necesidades (presenciales, en tu localidad...)

2. Libros y manuales

Otra opción de aprender a usar el CE3X es a través de libros y manuales, los puedes usar de forma autodidacta o para complementar un curso. Nosotros hemos recopilado estos que pueden ser de tu interés.

Certificación energética en edificios existentes: Criterios para la identificación de la envolvente térmica 


Experto en certificación energética de edificios existentes. herramienta ce3x 



3.Videotutoriales

Si quieres aprender a usar el programa de forma autodidacta y totalmente gratuita te ofrecemos este video-tutorial, compuesto por dos vídeos de 40 minutos del programa CE3X. Además os dejamos el manual en PDF para que podáis resolver las dudas que no aparecen en el vídeo. 

Parte 1:

Parte 2: (Medidas de mejora)

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: