02052013

Curso / Tutorial. GOOGLE SKETCHUP 8. Desde cero. Español

El software Google Sketchup 8 se ha convertido en uno de los programas más utilizados en el modelado y renderizado de proyectos de arquitectura. Su facilidad de uso y su interfaz sencilla han provocado que sea una de las opciones más demandadas por estudios y estudiantes de arquitectura a la hora de elaborar infografías.

Si estás pensando iniciarte en el mundo del modelado por ordenador, Google Sketchup es sin duda la mejor opción, en pocas semanas obtendrás fácilmente resultados como el que aparece en la imagen.

Para comenzar, es altamente recomendado tener instalado el programa que lo podéis descargar de manera gratuita en este enlaceDesde arquiPARADOS os recomendamos tres formas de aprender a usar Sketchup:

1. Videotutorial
De forma totalmente autodidacta y gratuita, siguiendo estos tutoriales podrás aprender a tu ritmo. Te sugerimos que empieces por el vídeo de la derecha, que empieza explicando conceptos muy básicos del programa y a partir de ahí vayas avanzando a tu ritmo a través de otras funciones de Sketchup.

2. Formación oficial
Si lo que prefieres es una formación más profesionalizada, también te ofrecemos la posibilidad de informarte sobre algunos cursos y másteres, tanto online como presenciales, sobre infoarquitectura y modelado 3D en nuestra plataforma de formación. 

Curso Universitario en Arquitectura 3D (on-line)

3. Libros y manuales
Si prefieres el formato papel, puedes usar estos libros para aprender Sketchup a tu ritmo desde casa. Este es el mejor que hemos encontrado, además se combina con V-Ray lo que permite mejorar enormemente los render:

SketchUp + V-Ray. Técnicas gráficas de producción en infoarquitectura

Además, te adjuntamos este manual de V-Ray para Sketchup, que os permitirá obtener imágenes más realistas de vuestros proyectos. 

CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.

Ir a la sección de Cursos

Tal vez también te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX.
Curso / Tutorial. Rhinoceros (Rhino)

Última edición por arquiparados el Mar Mayo 24, 2016 1:45 pm, editado 15 veces

http://www.arquiparados.com

Mensaje el Miér Nov 06, 2013 1:59 pm por laura_dp

Antes de nada enhorabuena por esta página, me ha sido de gran ayuda
...ahora estoy intentando descargarme el tutorial de V-Ray, para ello me he registrado en RapidShare, pero al copiar esta dirección para importar el archivo me da error. Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o debo dar algún paso antes. Muchas gracias.

Mensaje el Miér Nov 06, 2013 11:43 pm por arquiparados

Hola Laura, gracias por tus palabras. Es verdad que da error, han cambiado la página de rapidshare y ahora los enlaces no funcionan, de todas formas puedes descargarte el tutorial desde esta otra página:

http://es.scribd.com/doc/127374360/28575049-Manual-Vray-para-Sketchup-completo-Espanol-pdf

Editaremos la entrada para que no tengáis mas problemas. Gracias por avisarnos! Very Happy 

Mensaje el Jue Mar 13, 2014 8:37 pm por juliorui

Me gustaria recibir el tutorial de sketchup, que posibilidades hay de poder recibirlo gratuitamente. Se lo agradeceria.Hasta luego.

Mensaje el Mar Mar 25, 2014 11:14 am por arquiparados

Hola Juliorui, el tutorial es de acceso gratuito a través de youtube, también puedes descargar el manual y el programa de forma gratuita a través los enlaces que te ofrecemos arriba.

Un saludo

Mensaje el Mar Sep 09, 2014 4:51 pm por YAMIL MO

BUENOS DIAS DESEO HACER EL CURSO GOOGLE SKETCHUP 8 ESPAÑOL QUE DEBO HACER MI CORREO ES yamil 214hotmail.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos