Curso / Tutorial SAP2000 desde cero (Español)

SAP2000 logo
¿Quieres aprender SAP2000? En este post veremos cómo aprender a usar uno de los programas de cálculo y diseño de estructuras más usados del mercado.

El software SAP2000, junto con el conocido CYPECAD, es uno de los principales programas de cálculo y dimensionado de estructuras que existen en el mercado. 

Su uso están totalmente generalizado entre ingenieros y arquitectos a la hora de calcular y dimensionar las estructuras de cualquier tipo proyecto arquitectónico o de ingeniería civil. 

Su versatilidad y su interfaz sencilla hacen de él un software imprescindible, sobre todo en el campo de la obra civil.

Descargar Sap2000

Lo primero que necesitarás para aprender a usar este programa será tenerlo instalado en tu ordenador. Como es habitual en este tipo de programa, Sap2000 es un software de pago, sin embargo existe una versión de prueba que puedes usar para el aprendizaje del mismo. 

Para ello tendrás que registrarte en su web oficial a través del enlace que te dejamos a continuación:

(Versión de evaluación)

¿Cómo aprender Sap2000?

Como es habitual en arquiparados, te proponemos tres formas de aprender a usar este software para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades: curso, manual o tutorial. 

1. Curso de Sap2000

La mejor forma de aprender a usar cualquier programa es a través de un curso. Con este método avanzaremos a través del software de la mano de un profesor experto en la materia.

Para este caso hemos seleccionado un curso online de Sap2000 impartido por Osman Carillo. Se estructura en 17 lecciones prácticas distribuidas a lo largo de 6 horas. Échale un vistazo a continuación:

2. Manual de Sap2000

Otra opción que te proponemos es que apoyes tu aprendizaje con un libro de apoyo sobre SAP2000. Este sistema te permite tener a tu disposición una fuente de consulta para cualquier problema que pueda surgir durante el aprendizaje del programa. Nosotros hemos encontrado este:


(en español)


3. Tutorial de Sap2000

Si tienes interés en aprender a usar este programa por tu cuenta y de forma autodidacta te aconsejamos que sigas este tutorial, en el que podrás iniciarte en el manejo de SAP2000. Recomendamos tener la misma versión del programa instalada para optimizar el uso del tutorial.





***

Hasta aquí este post en el que hemos recopilado las distintas formas de aprender a usar SAP2000, esperamos que te haya servido.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX. Desde cero. Español
Curso / Tutorial. Revit. Desde cero. Español