08052013

Arquitecto técnico en Reino Unido

En respuesta a un correo que recibimos de Luiso:

Hola, soy un joven aparejador en Inglaterra. 

Debido a la situación actual en la que nos encontramos decidí venir a UK para mejorar mi inglés, ya que en la mayoría de ofertas de empleo el inglés es un requisito básico.

Actualmente estoy trabajando en un hotel, porque con mi nivel de inglés ni me plantee intentarlo en algo relacionado con la arquitectura. Pero ha llegado el momento de avanzar, o por lo menos intentarlo, y es ahora cuando surgen otra serie de dudas. 

Querría intentar trabajar (o prácticas) en algún estudio de arquitectura de Inglaterra. Dado que mi nivel de inglés no es perfecto había pensado que lo más adecuado, al principio, podría ser como delineante.

Estoy redactando una carta de presentación en la que me ofrezco para prácticas como delineante, pero al traducir al inglés el CV ¿cómo indico la profesión de arquitecto técnico?

¿Qué consejos me podríais dar en esta nueva situación en la que me encuentro? ¿Sería mejor no indicar en la carta de presentación que ya tengo un trabajo (hotel) y que lo que quiero son prácticas o algo para poder obtener experiencia en el sector?


Tengo menos de un año de experiencia, pero me gusta mi profesión y lo relacionado con la construcción y la arquitectura, es por ello que me gustaría continuar desarrollándome como profesional aunque sea fuera de nuestras fronteras.

Muchas gracias.
Un saludo de un joven aparejador exiliado.



Como bien dices, arquitectura técnica no existe como carrera en UK y menos aún la profesión de aparejador, propiamente dicha. El aparejador, arquitecto técnico, ing. de la edificación tiene varios nombres en Reino Unido, dependiendo la tarea que desempeñe, quizás nos saltamos algunos pero principalmente son los siguientes:

Constructor - Builder
Experto en Construcción - BuiIding Surveyor
Experto en Costes - Quantity Surveyor
Ingeniero de Estructuras - Civil and Structural Engineer
Ingeniero de Instalaciones - Building Services Engineer

Architectural Technician es más parecido a lo que entendemos por Delineante Proyectista. Por lo que quizás sea el nombre que debas usar para ofrecerte como delineante.

La equiparación del título de Arquitecto Técnico, para poder ejercer en Gran Bretaña una u otra de estas profesiones especializadas (Constructor, Experto en Costes, Experto en Construcción), necesitaría el acuerdo de la asociación profesional correspondiente y se podría plantear a condición de hacer valer, además del título académico, unos años de experiencia en condiciones homologables.


Las funciones ocupadas en España por el Arquitecto Técnico se reparten esencialmente entre el Experto en Costes (Economía de la construcción), el Constructor (Dirección de obras y organización) y el Experto en Construcción (Diseño de obras pequeñas y medianas, Control de calidad y rehabilitación).

El Arquitecto Técnico español tiene una formación polivalente que le permite cubrir estos diferentes aspectos, pero sin el nivel de especialización que se conoce en Gran Bretaña.

En cuanto a la carta de presentación personalmente creo que el poner que has estado trabajando en hotel puede ser más positivo que negativo, demuestra que estás haciendo un esfuerzo por adaptarte y mejorar tu idioma y eso lo valorarán. Es muy importante que redactes una buena carta de presentación y si puedes incluso una de recomendación. Aquí te dejamos algunos modelos y recursos para hacerlo correctamente:

http://www.englishspanishlink.com/deluxewriter/coverlettersenglet.htm

http://www.rrhh-web.com/cartadepresentacioningles.html

http://es.bab.la/frases/solicitud/carta-de-presentacion/espanol-ingles/

Una de las cosas fundamentales es tener número de teléfono inglés. Te dejamos una página para buscar trabajo que seguro ya conocerás.

http://www.reed.co.uk/

Esperamos que tengas suerte y si alguien tiene más conocimientos respecto a este tema le pedimos por favor que nos ayude a todos con esa valiosa información

Curso Inglés. Presencial (Madrid, Zaragoza, Murcia)


Curso Inglés. Semipresencial (Asturias)


Curso Inglés. Semipresencial (Vizcaya)


Curso Superior de Inglés Upper-Intermediate B2 (on-line)


Curso Superior de Inglés Advanced C1 (on-line)




LISTAS DE ESTUDIOS DE ARQUITECTURA 


Si estás buscando empleo como arquitecto es muy probable que te interese una lista de Estudios de Arquitectura de la ciudad en la que estás buscando. Pásate por nuestra sección de listas y mira si alguna te interesa.
 
Ir a la sección de Listas de Estudios de Arquitectura


Tal vez también te interese:
Cinco páginas web con becas para estudiar en Reino Unido
Trabajar de arquitecto en Reino Unido

Por Carlos Moreno.



Última edición por arquiparados el Jue Mayo 19, 2016 8:37 am, editado 5 veces

http://www.arquiparados.com

Mensaje el Dom Mar 02, 2014 10:52 am por IRUJUAN

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos