22052013

Concurso para estudiantes y arquitectos "Holiday City: the sustainable city"

CATEGORÍA » Concursos

Entrega: 23 Agosto 2013
Inscripción: 21 Junio 2013
Idioma: Italiano
Sitio: Ortona, Italia
Premios:
1r Premio Encargo del proyecto ejecutivo
2nd Premio 5.000 €
3r Premio 1.500 €
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Concurso de arquitectura para la recualificación urbana y arquitectónica de la línea de costa / paseo marítimo al norte de Ortona.

Gracias a su ubicación en el borde de la ciudad de Ortona, y situado en una posición estratégica, ésta parte de la ciudad muestra pobre de actividad comercial, cuerpos residenciales, y residencias, y más como zona designada para la actividad turística debido a su interés arquitectónico.

El sitio es ”Tierra de nadie”, “un lugar – no – lugar” definido por la inconsistencia de las zonas edificadas, cuyo valor no se puede realizar debido a la falta de viviendas de alquiler, desde el aparcamiento inexistente, la falta de vivienda asequible, la falta de espacios de encuentro, la ausencia de actividad conectividad peatonal comercial y los pobres de los barrios residenciales circundantes.

Esta es un área de unos 18.000 metros cuadrados para la que es de particular importancia nuestra idea General de reconstrucción, convirtiéndolo en centro de atracción turística y de acuerdo con los diversos aspecto arquitectónicos y funcionales.


Web del concurso

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos