25052013

Los certificados de idiomas que te pedirán para trabajar en el extranjero

Estudiar otra lengua es hoy en día más necesario que nunca para incorporarse al mercado laboral con plenas garantías. Son muchas las empresas que reclaman la fluidez de al menos dos lenguas distintas a la propia.  Y es que la globalización está aquí, por lo que cada vez es más importante estudiar y manejar idiomas.
Para convertirte en un futuro profesional competitivo es muy importante dominar el vocabulario propio de la profesión. Esto se adquiere con los estudios y la experiencia pero muchas veces decir que “hablas inglés” no es suficiente para la empresa, aunque vayas a hacer prácticas. Por este motivo muchas empresas requieren un título oficial de idiomas que certifique hasta dónde llegan tus conocimientos en una lengua determinada. 

A continuación, te presentamos algunos de los títulos oficiales que existen.

Exámenes de Cambridge
Son quizás los más demandados en los puestos de trabajo que se ofertan y sirven de baremo general para saber el nivel de inglés que tiene una persona. First, Advanced y Proficiency son los más populares.

Curso Superior de Inglés Upper-Intermediate B2 (on-line)


Curso Superior de Inglés Advanced C1 (on-line)



TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)
Este certificado de idiomas sirve para valorar el nivel de inglés y es válido tanto para estudiar en una universidad norteamericana o trabajar en una empresa europea.

GRE (Graduate Record Exam)
Esta titulación mide las habilidades y conocimientos de inglés necesarios para estudiar un master o postgrados internacionales. Además, es considerada como una de las pruebas más aceptadas para la realización de programas de postgrados a nivel mundial.

CELI (Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana)
Este título de italiano sirve como medio para acreditar el grado de competencia y dominio del idioma, que otorga la Università per Stranieri  di Perugia, la institución más prestigiosa en  el campo de la enseñanza del italiano. Este curso te ofrece las habilidades necesarias para estudiar en cualquier Universidad italiana y, por tanto, también es válido para hacer prácticas.

DELF (Diplôme d’études en langue française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française)
Mide tus conocimientos de francés con este título oficial, que también va por grados. EL DELF es el certificado básico, mientras que el DALF es el diploma avanzado, que da acceso a universidades. Además, en francés, también existe el Test de Connaisance du Français (TCF) es el examen oficial del Ministerio de Educación francés que reconoce la habilidad del extranjero para el idioma francés. Es una evaluación genérica del lenguaje utilizado para una comunicación profesional o personal

Goethe
Podrás certificar tu nivel de alemán con este título. Estos certificados son muy valorados en todo el mundo. De esta manera los estudiantes pueden saber qué nivel hablan, comprenden, leen y escriben, además de ser conscientes de los avances que hacen. Los niveles que van del B1 al C2 tienen el reconocimiento como prueba de nivel de alemán en empresas, organismos educativos y autoridades de expedición de visados.


HSK
Se trata del examen oficial de acreditación de conocimientos de chino a nivel internacional. El resultado del HSK tiene una validez permanente,. Sin embargo, si las calificaciones se utilizan para solicitar una plaza en alguna institución china de estudios avanzados, el informe de calificaciones tienen una validez de 2 años a partir de la fecha de realización del examen. n España, el HSK es competencia del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid.

Test of Russian as Foreign LAnguage o TORFL (TRKI en sus siglas en ruso)
Es una prueba estandarizada supervisada por el Ministerio ruso de Educación que evalúa los conocimientos de ruso.

LISTAS DE ESTUDIOS DE ARQUITECTURA 


Si estás buscando empleo como arquitecto es muy probable que te interese una lista de Estudios de Arquitectura de la ciudad en la que estás buscando. Pásate por nuestra sección de listas y mira si alguna te interesa.
 
Ir a la sección de Listas de Estudios de Arquitectura


Tal vez también te interese:
Idiomas para arquitectos: Inglés
Cómo aumentar las posibilidades de encontrar trabajo de arquitecto en 12 pasos

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos