Las Principales Becas para hacer Prácticas en el Extranjero

Prácticas en el Extranjero

Sin duda, estudiar en el extranjero aporta toda una serie de ventajas, tanto a nivel personal como profesional. Conocer una nueva cultura u otras maneras de trabajar, permite estimular el desarrollo individual de cualquier persona.

Cuando hablamos de nuestro currículum haber realizado una estancia de estudios o trabajo en el extranjero incrementa nuestras posibilidades de llamar la atención de las empresas.

Aprender nuevas técnicas, mejorar los idiomas, demostrar capacidad para asumir riesgos son algunas de las cualidades que nos puede aportar estar un tiempo fuera de nuestro país. 

Pero, ¿a qué programas puedo acogerme para realizar unas prácticas en el extranjero? En este artículo te destacamos unos cuantos.

1. Programa Leonardo da Vinci

Es un programa de la Unión Europea que tienen como finalidad promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional. Su objetivo es fomentar la movilidad dentro de la UE. 

Además, de recibir una formación inicial en idiomas, disfrutarás de la realización de prácticas profesionales en empresas relacionadas con tu formación. 

Como muchos programas, éste  dispone de un presupuesto que se destina a financiar los períodos de formación de los jóvenes, que suelen incluir ayuda económica para viaje, seguro, ayuda para el alojamiento y manutención, etc.


2. Becas Global Training

Este tipo de becas van dirigidas a jóvenes diplomados con un título de grado superior de Formación Profesional del País Vasco. 

Para participar es necesario acreditar el conocimiento de inglés mediante una prueba y tener menos de 30 años. Uno de los mejores aspectos de este programa es que los jóvenes reciben formación y sus prácticas duran entre seis y doce meses.


3. Prácticas para estudiantes de carreras científicas y técnicas con IASTE

Esta asociación propone prácticas en el extranjero con el objetivo de adquirir experiencia tras la formación teórica correspondiente. 

Los becarios reciben remuneración y deben dominar al menos un idioma extranjero, dependiendo del lugar de destino.


4. Becas Argo Global

El Ministerio de Educación promueve este programa de becas para facilitar la realización de prácticas en empresas del extranjero para universitarios españoles.


5. Becas FARO Global

Las becas FARO Global van dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de todas las universidades españolas que quieran realizar sus prácticas formativas en empresas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.


6. Becas MAEC –AECID

Estas becas para alumnos españoles permiten estudiar y realizar prácticas durante un curso académico en países receptores de ayuda oficial al desarrollo.


7. Programa de Intership de la AIPC- Pandora

A través del programa de Intership de la AIPC- Pandora, podrás realizar tus prácticas en China. Durante tres meses podrás conocer el modo de trabajo del país y su cultura, recibir formación teórica y práctica, mejorar el idioma y adquirir una experiencia muy útil a la vuelta. 

Estas prácticas no son remuneradas, pero suponen una experiencia única a quienes la realizan.

Algunos de los sectores que incluye el programa son: arquitectura, marketing, diseño de interiores, gráfico, ventas finanzas, hostelería, ingeniería, comunicación y marketing, educación y gestión de recursos humanos.


8. Programa Eurodyssee

Este programa de prácticas está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en uno de los países miembros de la UE. Los candidatos deberán tener estudios, preferiblemente universitarios y también de idiomas de la región de destino. 

Normalmente, estas becas tienen una duración de tres a siete meses e incluyen un curso de idiomas. Además, también cubre los gatos de estancia, una paga mensual y un seguro.

9. Becas OTRI

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación es un organismo que promueve, potencia y difunde a la sociedad los resultados de investigación de las universidades españolas. 

OTRI en si no dispone de un programa de becas, pero sí la usan muchas universidades para conseguir prácticas en empresas para sus alumnos.


10. Becas ICEX de Internacionalización

El Instituto Español de Comercio Exterior dispone de unas becas que otorga para formar profesionales en internacionalización empresarial. 

Su programa de becas consta de dos fases: una primera de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización. 

Para inscribirse a estas becas hay que pagar unos derechos de inscripción y gestión que ascienden a 50 euros. Las becas incluyen el coste total del Máster en Gestión Internacional de la Empresa y también permite dar al alumno una dotación económica para sus gastos.

11. Prácticas en instituciones

Realizar prácticas en las Instituciones europeas es una oportunidad para la formación de los jóvenes en temas y asuntos relacionados con el quehacer diario de los servicios y departamentos europeos. 

El objetivo de estas prácticas es concienciar a los jóvenes de la importancia de estas instituciones. 

Existen diferentes tipos de becas cada una de ellas con sus características, pero, algunas comparten algunos requisitos de elegibilidad, como una edad máxima, idiomas, formación universitaria, disponibilidad para viajar, entre otras.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


SEGURO QUE TE INTERESA:

Prácticas de Arquitectura ¿Dónde Encontrarlas?
Top 10: Becas para arquitectos y estudiantes de arquitectura