29052013

Hyp Cup 2013, Concurso internacional para estudiantes de arquitectura

CATEGORÍA » Concursos

Concurso para estudiantes de arquitectura de todo el mundo.

Tema: Arquitectura en transformación
Sub-Tema: La Desaparición de Arquitecturas

Objetivo

La arquitectura debe desaparecer.

Detrás de la radicalidad de esta afirmación se encuentra algo crucial para el futuro de la arquitectura. La arquitectura como una disciplina ya no se debe pensar en términos de objetos. Las paredes, fachadas, estructuras, son únicas modalidades de la arquitectura, pero nunca su finalidad. El diseño viene después. ¿Después de qué? Después de situaciones. Los arquitectos deben hacer frente a las situaciones.

La arquitectura debe ser concebida como una parte integral del paisaje. De vidrio, hormigón o metal serían en este caso ya no ser los elementos que construyen la arquitectura, sino el territorio, tal como existe, ya que se relaciona con ella.

Uno de los compromisos de un arquitecto la producción de la arquitectura contemporánea con la introducción de nuevas situaciones, situaciones dialécticas y experiencias, entre los espacios interiores y exteriores, gratuito y disponible en entre lo público y lo privado.

A veces, hacemos desaparecer la arquitectura. Hacemos que se derrita en el territorio, borrando los límites entre arquitectura y paisaje, entre lo físico y lo inmaterial, entre la presencia y la ausencia.

Requerimientos

1.Los participantes pueden elaborar una propuesta de proyecto por sí mismos y no hay limitación en los tipos arquitectónicos. Los diseñadores del proyecto deben tener en cuenta las características de la arquitectura urbana contemporánea y prestar atención a las necesidades de espacio específicas de los diferentes grupos de usuarios.

2.Los participantes pueden elegir el sitio ellos mismos. El sitio debe ser un reto y con características urbanas distintas.

3. Superficie: Alrededor de 4000m2. Puede ser aumentado o disminuido hasta alrededor del 10% de acuerdo con el diseñador.

4. Idioma y unidades de medida: Inglés es el idioma oficial de la competición. (Nota: el título, el nombre de la escuela, nombre de los participantes, y la introducción de diseño principales se describirán en Inglés por lo menos), la unidad de medida es la escala métrica.

Web del concurso

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos