21062013

Concurso para arquitectos "Los Bajos de Roquetas de Mar"

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 15 Julio 2013
Inscripción: No necesaria
Idioma: Español
Sitio: Roquetas de Mar, España
Premios: 5 Premios de 5.000 €  para cada uno de los 5 seleccionados para la segunda fase, y encargo del proyecto ejecutivo para el ganador.
Tipología: Concurso abierto para arquitectos.

Concurso internacional de arquitectura organizado por el ayuntamiento de Roquetas de Mar para la redacción del proyecto  de un Espacio Público al objeto de regenerar el ámbito de “Los Bajos” en el centro urbano y comercial de Roquetas de Mar.

Esta zona se sitúa en el “Espacio Intermedio” entre la Av. Juan Carlos I y Av. Aduana y Reina Sofía y José María Cagigal, un centro neurálgico del municipio que “se abrirá al ciudadano ofreciendo alternativas culturales, deportivas y de ocio dirigido a todas las edades, por lo que está previsto, sea un eje fundamental en el esparcimiento de las familias roqueteras”.

En el proyecto, que se divide en 2 fases, tiene una participación directa del Colegio de Arquitectos de Almería que actua como comisión técnica y tendrá participación con distintos miembros en el jurado que determinará las mejores propuestas. A tal fin, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar premiará los 5 mejores proyectos con 5.000 euros cada uno, y será, a juicio del jurado, el mejor de ellos el que finalmente se realice, por lo que recibirá el encargo por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de ordenación y tratamiento de este espacio.

PÁGINA WEB DEL CONCURSO

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos