21062013

Concurso para estudiantes de arquitectura y arquitectos. Ghost Town Challenge

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 1 Diciembre 2013
Inscripción: 10 Noviembre 2013
Idioma: Inglés
Sitio: Karosta, Letonia
Premios: 1r Premio 6.000 $     2nd Premio 3.000 $     3r Premio 1.000 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Concurso internacional de arquitectura “Ghost Town Challenge” en Karosta, una antigua ciudad militar soviética a 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Liepaja, Letonia.

Karosta traducido como puerto de guerra (o Puerto de la Marina). Se utilizaó como una ciudad militar secreta cerrada para el Imperio Ruso, y más tarde por el ejército soviético. Cuando Letonia recuperó su independencia en 1990, el ejército soviético tuvo que dejar Karosta. Como resultado, la población se redujo drásticamente de 25 000 a 6 000 habitantes, dejando muchos edificios abandonados tras lo cual han caído en un estado de deterioro total o parcial.

Homemade Dessert, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Liepaja y una serie de artistas locales han creado un informe de diseño para la revitalización de Karosta. Antes de explorar el escrito en profundidad, les sugerimos que se familiaricen con este contexto urbano único. Hay una serie de monumentos históricos impresionantes como la Catedral ortodoxa Nicholas de San Marino, en la parte central de Karosta, el Arena de caballos o Manege y la Prisión de Karosta.

El informe examinará más de cerca el desarrollo del núcleo urbano de Karosta mediante la implantación de un complejo de edificios que será el principal atractivo de la ciudad y que ayudaría a traer de vuelta la vida a esta parte de la ciudad de Liepaja. Se pedirá que presenten su visión arquitectónica para un centro cultural multiusos que incluiría museo, biblioteca y centro de conferencias con una posible zona de entretenimiento, zonas comerciales y un restaurante.

Este concurso es el primero de la serie de concursos para la ciudad de Liepaja. Este concurso internacional de arquitectura está abierto a todo el mundo. Los equipos deben tener un máximo de 4 personas y no se requiere ninguna cualificación profesional.

Ninguna de las partes tiene ningún compromiso de construir este centro, por lo tanto, debe ser entendido como un concurso académico.

WEB DEL CONCURSO

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos