Becas Arquideas 2013 para estudiantes de arquitectura y arquitectos jóvenes

CATEGORÍA » Blog


Arquideas junto con el Estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT y la Fundació Enrico Miralles lanzán por segunda vez consecutiva el concurso BECAS ARQUIDEAS, cuyo objetivo es fomentar y promover la formación de los estudiantes de arquitectura y los arquitectos recién licenciados. Se trata de una gran oportunidad para conseguir unas prácticas profesionales en un estudio prestigioso.

El objetivo del concurso es poner a disposición de los estudiantes de arquitectura y  los jóvenes arquitectos que deseen continuar su aprendizaje, los medios necesarios para poder realizar unas prácticas de formación en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional, durante un período de tres meses, adquiriendo una experiencia única en el campo de la arquitectura.



Bases
Para optar al premio del concurso Beca Arquideas, los participantes deberán realizar de manera anónima e individual un ejercicio académico propuesto, que será valorado por el estudio colaborador de cada convocatoria.

La presente convocatoria del concurso Beca Arquideas, aspira a reciclar las preexistencias de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolas en un Centro de Talasoterapia.


La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de Talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato. Este concurso brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de re-inventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.

Perfil
Concurso abierto orientado a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño, de ámbito internacional, siempre de manera individual.

Premio
El ganador de la presente convocatoria del concurso Beca Arquideas 2013 recibirá una dotación económica de 4.200 euros, destinada a mejorar su formación, y la posibilidad de realizar unas prácticas de formación  durante tres meses en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT (la decisión final de realizar las prácticas de formación está en manos del ganador del concurso Beca Arquideas 2013).

Plazos
Inscripción temprana               21 Junio 2013 (50€)
Inscripción                            21 Junio 2013 – 11 Octubre de 2013 (75€)
Entrega                                29 Noviembre 2013
Fallo del jurado                      23 Diciembre

Participar
Si estás interesado y quieres participar, pulsa aquí.

LISTAS DE ESTUDIOS DE ARQUITECTURA
Si buscas empleo como arquitecto es muy probable que te interese un listado de Estudios de Arquitectura. Pásate por nuestra sección de listas y mira si alguna te interesa. 

VER LISTAS ESTUDIOS ARQUITECTURA

SEGURO QUE TE INTERESA:
Las principales becas para hacer prácticas en el extrajero
Top 10: Becas para estudiantes de arquitectura

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos