10072013

Concurso para arquitectos Salford Meadows Bridge

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 5 Septiembre 2013
Inscripción: 29 Agosto 2013
Idioma: Inglés
Sitio: Salford, Reino Unido
Premios: 4.000 £ para cada uno de los 3 seleccionados
Tipología: Concurso abierto para arquitectos en dos fases

Concurso Internacional de Arquitectura organizado por RIBA competitions para el diseño de un nuevo puente peatonal sobre el río Irwell en el marco del Parque del Río Irwell (IRP), dirigido por el Consejo de la ciudad de Salford.

IRP tiene como objetivo crear un destino frente al mar que catalice el resurgimiento económico de la región de la ciudad de Manchester en la próxima década, y consiste en una asociación subregional de los Consejos de Salford, Manchester y Trafford. Se destinan más de £ 3000 millones de inversión mediante el uso de la conectividad natural del río Irwell y el Manchester Ship Canal. Con 660 millones de libras esterlinas de la inversión hasta la fecha, se está transformando el entorno junto al río y se está potenciando la creación de nuevas oportunidades para la inversión residencial y comercial, que fomenten la confianza en el crecimiento futuro.

El emplazamiento de Meadows en Salford cubre un área de alrededor de 7 hectáreas y es la ancla norte del proyecto del Parque del Río Irwell. Con 3 nuevos puentes ya construidos en MediaCityUK, Spinningfields y Greengate a lo largo del tramo de 8 kilometros de IRP, el Consejo de la ciudad de Salford está ahora tratando de diseñar un nuevo puente peatonal con vinculación con The Crescent (A6) y con The Meadows. Junto a la Universidad de Salford, este nuevo puente abrirá aún más el gran potencial de desarrollo de este importante corredor que une Salford y Manchester.

El concurso está abierto a arquitectos colegiados y los ingenieros de todo el mundo. Se anima a la colaboración del equipo y, o bien pueden ser arquitecto o ingeniería llevado.

WEB DEL CONCURSO

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos