10072013

Concurso EcoTop para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 5 September 2013
Inscripción: No necesaria
Idioma: Español
Sitio: Madrid, España
Premios: 6 Premios 1.000 € cada uno.
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Concurso de arquitectura para generar ideas innovadoras y ecológicas en las cubiertas sur de la nave 16 de Matadero, permitiendo una mayor interrelación con Madrid Río y contribuyendo a aumentar la calidad urbana de la zona.

Se pretende usar esta cubierta como campo de experimentación y medio de difusión por sus características de referente local e internacional y su situación privilegiada en el entorno de Madrid Río. 
La selección de Matadero sobre otras ubicaciones se ha producido por varios motivos.
 El más importante es el hecho de que, aunque como institución cultural su historia es corta, ha logrado situarse entre los espacios culturales de referencia de nuestra ciudad, tanto por la calidad y la innovación de sus contenidos como por el modo en el que se han llevado a cabo las distintas intervenciones arquitectónicas sobre el mismo, de gran sencillez y eficacia, a la vez que extremadamente respetuosas con las preexistencias históricas. 
De igual modo, también ha sido determinante el perfil del usuario que, de forma recurrente y masiva, visita este espacio de la ciudad.
Podrán concurrir al presente concurso todas aquellas personas, empresas o instituciones interesadas en la mejora de la calidad urbana de la ciudad de Madrid.

WEB DEL CONCURSO 

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos