13092013

Concurso para estudiantes de arquitectura y arquitectos "Bamboo skyscraper"

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 2 Diciembre 2013
Inscripción: 2 Diciembre 2013 ($80)
Idioma: Inglés
Sitio: Singapore, Singapore
Premios: 1r Premio 3.500 $     2nd Premio 1.500 $     3r Premio 1.000 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.
Concurso internacional de ideas que reta a los participantes a diseñar un nuevo rascacielos Village Bamboo Skyscraper que tenga en cuenta la necesidad de un enfoque contemporáneo de la construcción de bambú en un entorno tan urbano y la creciente necesidad actual de los principios del diseño ecológico. El diseño debe ser visualmente y estéticamente atractivo para contribuir a la investigación más amplia para el uso y las posibilidades del bambú en el diseño de la construcción en altura.

La nueva ciudad de rascacielos propuesta deberá maximizar el impacto positivo de una estructura vertical y ser un añadido aceptable para el skyline de la ciudad de Singapur.

El proyecto debe responder directamente a la cuestión de la creación de espacio sostenible y la ecología en una ciudad como Singapur, así como hacer frente a los problemas sociales, ambientales, culturales y económicos y preocupaciones de la creciente construcción de rascacielos urbanos.

La propuesta debe contar con el bambú como material dominante en el programa que incorpore al menos los siguientes espacios claramente detallados y justificados. Aún así, los participantes son libres de decidir sobre la proporción, el tamaño y la combinación de espacios dentro del programa:
50% de oficina / Studios
30% Hotel / Uso Residencial
20% de uso recreativo (incluyendo jardines)
10% uso educativo / Talleres Uso
Estacionamiento de Bicicletas
Gestión de Circulación
Acceso (Horizontal y Vertical)
Seguridad

Ir a la web del concurso

Tal vez también te interese:
Las mejores páginas de concursos de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos