arquiparados


Admin
Información obtenida del portal en tránsito

Lo primero que hay que saber: (Permisos)


La inmigración laboral contribuye positivamente al desarrollo de la sociedad noruega, y las autoridades noruegas se interesan por facilitar la incorporación al país de mano de obra extranjera cualificada. Pese a no pertenecer a la Unión Europea, Noruega sí que está integrada en el espacio Schengen, por lo que cualquier ciudadano europeo puede entrar en el país simplemente
con su documento nacional de identidad, permitiéndole residir y trabajar durante seis meses en el país sin ningún tipo de permiso adicional y ampliar este período de residencia de forma muy sencilla, ya que, una vez firmado un contrato de trabajo, sólo hay que presentarlo en cualquier comisaría de policía( Politikammer )para obtener un permiso de residencia (Oppholdstillatelse).Su duración es de 5 años.

Buscando trabajo en Noruega

El título
“Arkitekt” no es un título protegido en Noruega. Por lo tanto, puede ser utilizado libremente por todos, sin que pueda decirse que es ilegal.
Los arquitectos que han terminado sus estudios de arquitectura en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Arquitectura y Diseño en Oslo (AHO) o la Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS), al igual que los candidatos con un grado equivalente en el extranjero, para diferenciarse de otros calificados que por diversas razones utilizan el título de grado académico, “arkitekt”, pueden registrarse en el colegio nacional de arquitectos de Noruega, NAL [ Norwegina Architects Association], pasando a poder utilizar las iniciales: MNAL.

La profesión
Tres formaciones universitarias de tres años o más facultan en Noruega para un ejercicio profesional directamente relacionado con la construcción:
Arquitecto Civil (Sivilarkitekt): se centra en el diseño arquitectónico, especialmente en su vertiente artística, de edificios de cierta envergadura y a la adaptación del edificio al entorno urbanístico. Resulta poco implicado en el seguimiento y la supervisión de la ejecución de la obra.
Ingeniero Civil (Sivilingenior ): se centra en el diseño y cálculo estructural de toda clase de edificios y en el diseño integral de obras de infraestructura e industriales. Interviene también en la coordinación y supervisión de la ejecución de las obras y puede ocupar puestos de dirección en las empresas constructoras más grandes o en industrias de elementos prefabricados.
Ingeniero de la Construcción (Ingenior, Avdeling Bygg og Anlegg): trabaja sobre todo en la dirección y planificación de las obras y en el control de su calidad, aunque puede realizar también dibujos de producción o detalle y puede ejercer determinadas funciones en industrias de materiales o elementos prefabricados.
Como en los otros países nórdicos, no existe una norma legal que haga forzosa la intervención de determinadas profesiones en el proceso de la construcción, aunque en la práctica los diseñadores de edificaciones de envergadura suelen ser arquitectos, y los ingenieros se implican en casi cualquier tipo de construcción.
La Ley define los procedimientos para la obtención de permisos de construcción, así como las normas técnicas y los procedimientos de control que han de cumplirse durante la ejecución de las obras.

Para mas información sobre Sanidad, Impuestos y mucho más visita la sección sobre este país en la página de los compañeros de entransito en el siguiente enlace.

Tal vez también te interese:
TOP. Los 10 mejores países para emigrar como arquitecto
Curso / Tutorial. CE3X. El programa para la Certificación Energética



__

¿Te ha gustado?
¡COMENTA!
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!
    
Responder al tema

http://www.arquiparados.com

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Responder al tema