28092013

Trabajar de arquitecto en China

CATEGORÍA » Países de destino
Información obtenida del portal en tránsito

Lo primero que hay que saber: 
Para viajar a China es necesario visado previo y un pasaporte con validez mínima de 6 meses. No es necesario visados para Hong Kong y Macao para estancias menores de 3 meses.  
Eso sí, en caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental. Permanecer en China después de que la fecha límite haya pasado está penalizado con 500 RMB al día.

Antes de nada te recuerdo que si te suscribes a nuestra lista de correo recibirás la "Guia para encontrar trabajo en el extranjero como arquitecto" gratis. Puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Descargar "Guía para arquitectos: Encontrar trabajo en el extranjero"



Para trabajar en China, tienes que obtener un visado profesional (visado tipo Z)  que es expedido para el trabajo de temporada larga, superior a 3 meses. Entre los papeles necesarios para su tramitación necesitarás una autorización de trabajo emitido por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China u otras entidades públicas autorizadas, original y copia.

Es difícil encontrar un trabajo desde España. Para buscar trabajo es mejor pedir un visado turístico o de negocio y buscar in situ:
- Visado de turismo (visado de tipo L)  
- Visado de negocio (visado de tipo F)

Si se consigue un trabajo en China con uno de los visados anteriores, se debe de cambiar el tipo de visado en la oficina PSB [Public Security Bureau] más cercana. En la mayoría de los casos, se requiere la salida del país para modificar el visado, lo cual se puede conseguir con un viaje a Hong Kong. En cualquier caso, se recomienda no trabajar mientras se tiene tan solo un visado de estudiante o de turista.

Una posibilidad para buscar un empleo en China, es pasar por Hong-Kong,  al fin de facilitarse un visado F que queda expedido en una jornada con la presentación de una carta de visita profesional. Este visado le permitirá empezar a trabajar o renovar su visado F en visado Z en la Oficina de Seguridad Pública (PSB)
 
Además, un examen médico es imprescindible para las personas que residen en China por una duración superior o igual a un año. Este examen puede estar realizado en un hospital público en España o en China. En el caso de España, hay que legalizar los certificados médicos por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y por la embajada o el consulado chino.

El idioma
El idioma oficial de China es el chino mandarín, aunque en muchos casos con un buen nivel de inglés será suficiente, no está de más aprender parte del léxico del gigante asiático, sobre todo teniendo en cuenta que fuera del trabajo poca gente hablará inglés. Si quieres obtener información sobre cursos de chino, tanto presenciales como a distancia, pincha en este enlace.

Curso a distancia de Chino Mandarín

Buscando trabajo en China


El título
Con el propósito de consolidar las relaciones culturales y educativas de ambos países y de promover la cooperación y los intercambios entre ambos países, y con base en lo previsto en el artículo 6 del Convenio de Cooperación Cultural, Educativa y Científica entre España y la República Popular de China, hecho en Madrid el 7 de abril de 1981, el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular de China, en adelante denominados las “Partes”, han alcanzado el siguiente acuerdo sobre el reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos expedidos por las autoridades e instituciones educativas  competentes de cada una de la Partes.

El objeto del presente acuerdo es facilitar el acceso a las instituciones de la educación superior y el mutuo reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos que tengan validez oficial en el sistema educativo de cada una de las Partes. El presente acuerdo es aplicable a los estudios que tengan validez oficial en el sistema educativo del otro Estado, así como a los certificados, títulos, diplomas y grados académicos que acrediten dichos estudios conforme a los ordenamientos legales de cada una de las Partes.

Para mas información sobre Sanidad, Impuestos y mucho más visita la sección sobre este país en la página de los compañeros de entransito en el siguiente enlace.

LISTAS DE ESTUDIOS DE ARQUITECTURA 


Si estás buscando empleo como arquitecto es muy probable que te interese un lista de Estudio de Arquitectura de la ciudad en la que estás buscando. Pásate por nuestra sección de listas y mira si alguna te interesa.
 
Ir a la sección de Listas de Estudios de Arquitectura


Tal vez también te interese:
TOP. Los 10 mejores países para emigrar como arquitecto
8 claves para elegir el país al que emigrar como arquitecto

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos