07102013

Concurso "Louisville Children’s Museum" para arquitectos y estudiantes

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 10 Febrero 2014
Inscripción: 10 Febrero 2014
Idioma: Inglés
Sitio: Louisville, EEUU
Premios: 
1r Premio 6.000 $     
2nd Premio 3.000 $     
3r Premio 1.000 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.
Concurso Internacional de Ideas “Designing a Louisville Children’s Museum, Revitalizing a Downtown Edge” patrocinado por los sectores locales del Construction Specifications Institute (CSI) y el Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Lousiville es una de las pocas ciudades de su tamaño sin un museo dedicado específicamente a los niños entre las edades de 2-13, y este museo es para ser considerado como un modelo para llenar ese vacío.

La elección de este lugar para el concurso tiene por objeto abordar las siguientes cuestiones:

Situado junto a la principal biblioteca pública de la ciudad, el museo podría aprovechar la gran cantidad de niños que acompañados por sus padres visitan la biblioteca.

Hasta ahora, la mayor parte del desarrollo y la inversión en la ciudad se ha concentrado en el centro de la ciudad bordeando el río Ohio. Más recientemente, la ciudad de Louisville ha comenzado a centrarse en el área en el borde del centro de la ciudad para la revitalización, a partir de Broadway, y que se extiende al sur de Old Louisville.

El concurso, abierto a profesionales y estudiantes, buscará ideas innovadoras, tanto en la organización programática del museo en sí, como en la expresión arquitectónica del edificio. Además, la circulación en todo el sitio y la relación del museo con su vecino, es decir, la biblioteca principal y los otros edificios designados en el programa, es esencial.



Ir a la web del concurso

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos