11102013

Diseñar mueble ecológicos, el caso de Roberth Rojas

CATEGORÍA » Profesión
A propósito del último artículo que publicamos en la sección de 
“Otras salidas profesionales” para arquitectos: El arquitecto diseñador de casas… ¡para perros! Hoy volvemos con otro caso de reinvención laboral, reciclaje profesional o como lo querías llamar directamente relacionada con el diseño de mobiliario.

Dentro de ese 5% de arquitectos que habría conseguido reciclarse profesionalmente según el III Estudio sobre el estado de la profesión elaborado por el sindicato de arquitectos encontramos el caso de Roberth Rojas, arquitecto de 41 años que tras tres años en paro ha encontrado una vía de negocio muy interesante y a la vez relacionada con su formación arquitectónica.

Roberth ha unido sus conocimientos de diseño con sus habilidades de trabajo y manipulación del cartón adquirida tras, probablemente, decenas de maquetas que tuvo que hacer durante la carrera. De esta forma ha creado un negocio que, no solo le permite desarrollar su talento y dedicarse a algo que le gusta, sino que contribuye a una economía sostenible, al aprovechamiento de residuos y a la conservación del medio ambiente. 

Roberth, de momento no puede permitirse vivir de su nueva idea de negocio, su taller es su casa hasta que logre aumentar su volumen de encargos. Actualmente está fabricando la escenografía de una obra de teatro con cajas recogidas de la calle (no de contenedores). Desde aquí os animamos a que os paséis por su blog donde podréis ver sus diseños y su forma de trabajar. Le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura profesional.

Los llamados “empleos verdes”, son una opción de futuro a considerar y pueden suponer un importante nicho profesional para muchos arquitectos, si tienes una idea profesional o estás comenzando un nuevo proyecto y quieres contárnoslo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!
Suscríbete ahora a nuestra lista de correo y consigue gratis la "Guia para arquitectos: Encontrar trabajo en el extranjero". Máximo un correo por semana. NADA DE SPAM. Prometido. ¿A qué esperas? 
 



Tal vez también te interese:
El arquitecto profesor. Otra salida laboral a la crisis del sector de la arquitectura.
El arquitecto tasador. Un empleo con mercado



Última edición por arquiparados el Jue Feb 04, 2016 11:27 am, editado 7 veces

http://www.arquiparados.com

Mensaje el Jue Oct 17, 2013 8:17 am por rrojas09

Hola soy Roberth, he visto que tenía algunas entradas a mi blog desde esta página y he visto este post dedicado a mi, gracias por ayudarme a darle visibilidad a mi trabajo, es realmente importante para mi.
Un abrazo muy grande y os felicito por la labor que hacéis desde esta plataforma...
Juntos podremos hacer diferencia.
Un abrazo grande.

Mensaje el Vie Oct 18, 2013 9:41 am por arquiparados

Hola Roberth, gracias a ti por esta iniciativa y por pasarte a comentar, nuestro objetivo es precisamente darle toda la visibilidad posible a los nuevas iniciativas que se den dentro del colectivo, esperemos que tu caso sirva de inspiración a otros muchos que no se deciden a dar el paso.
Un abrazo y suerte.

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos