14102013

Concurso para estudiantes y arquitectos "Residential Towers for the 21st century"

CATEGORÍA » Concursos
Entrega: 3 Enero 2013
Inscripción: 3 Enero 2013
Idioma: Inglés
Sitio: New York City, EEUU
Premios: 1r Premio 10.000 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.
Concurso Internacional de Ideas Residential Towers for the 21st Century que desafía a los arquitectos e ingenieros ( preferiblemente en equipos colaborativos ) a desarrollar un diseño original de la vida moderna residencial urbana que hace uso de los sistemas de armazón de acero estructural. Les retamos a diseñar superficies amplias libres de columnas con conjunto de suelo de reducido espesor ( las consideraciones acústicas son esenciales ) , cerrado con un sistema de muro cortina de bajo consumo que haga hincapié en la esbeltez de la estructura , la fuerza y ​​la transparencia, así como la ventilación natural y el acceso a aire fresco de los residentes. El diseño ganador deberá demostrar un alto grado de expresión y la creatividad en el cumplimiento de los requisitos del programa, de conformidad con las directrices de diseño específicas establecidas aquí . El diseño debe ser una torre de gran altura entre 30 y 40 plantas con un mínimo de 200 unidades de vivienda.
Las unidades de vivienda y las áreas de uso mixto deberán presentar características y servicios espaciales adecuados para un mercado que refleja la cambiante fuerza de trabajo y la demografía social.
El diseño debe demostrar una comprensión del papel que juegan la forma del edificio , la orientación , la ventilación natural y la edificabilidad del edificio en general , la sostenibilidad y las comodidades.
El diseño debe ser apropiado para un solar en la ciudad de Nueva York.

Ir a la web del concurso

Tal vez también te interese:
Las mejores páginas de concursos de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos