20112013

El gobierno pone precio al Certificado de Eficiencia Energética

CATEGORÍA » Profesión

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió ayer, (martes 19 de noviembre) en el BOE las tarifas aplicables por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) en los trabajos relativas a la certificación y auditoria energética de bienes inmuebles.

Estás tarifas determinan el importe a pagar por los trabajos que realice SEGIPSA, considerada como el  servicio técnico de la Administración General del Estado, para la realización de trabajos relativos a la construcción y reforma de inmuebles patrimoniales o de uso administrativo entre otras actividades. Son aplicables para todo el territorio nacional y no incluyen ningún tipo de tasas y visados, tampoco incluye la inscripción ante el órgano competente de la comunidad.


El establecimiento de honorarios y tarifas mínimas para el Certificado de Eficiencia Energética por parte de SEGIPSA contrasta llamativamente con la proliferación de ofertas, descuentos y precios insostenibles por parte de empresas privadas, en las que se llegan a valores mínimos.
Esto provoca un aumento de la precariedad laboral, llegando a cotas totalmente insostenibles para un profesional autónomo que tiene que acarrear con todos los costes adicionales (desplazamientos, seguros, colegiación…) y a una bajada tanto de la calidad del servicio como del valor social y ecológico que pretendía esta medida en su origen, convirtiéndolo para la sociedad en un impuesto más a pagar.
CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS


Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.

Ir a la sección de Cursos


Tal vez te interese:
El Certificado de Eficiencia Energética, un palo al que agarrarse
Curso / Tutorial. CE3X. El programa para la Certificación Energética

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos