19122013

145 Becas Obra Social La Caixa para Máster y Doctorado

CATEGORÍA » Becas

La Obra Social la Caixa lanza 145 Becas Internacionales para cursar programas master y doctorado en Europa, América del Norte y Asia.


Objetivo
Ayudar a los estudiantes españoles a completar y ampliar su formación académica. Fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente, que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.

65 becas en Europa


Quién puede optar a estas becas
Graduados universitarios, licenciados o titulados superiores, que deseen cursar estudios master o doctorado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior, excepto España. Tendrán especial consideración las becas concedidas para cursar estudios en Alemania y Francia.

Duración de las Becas
Los beneficiarios deberán iniciar sus estudios en el mes de septiembre u octubre de 2014, y realizar los estudios de postgrado en el curso 2014-2015.La beca se concederá por un año, prorrogable un segundo año, hasta una duración máxima de 24 meses.

Dotación
1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios y libros, 500 euros para gastos de desplazamiento, de ida y vuelta al inicio y fin de la beca, y una remuneración mensual de 1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro y su equivalente, para las becas que se desarrollen en Reino Unido, Irlanda, Suiza, Suecia, Noruega o Dinamarca.

Requisitos
-Nacionalidad española.
-Cumplir los requisitos académicos y profesionales exigidos en la convocatoria.
-Acreditar mediante certificado idioma del país donde se desarrollarán las prácticas.

Plazo
Finaliza el día 10 de febrero de 2014.

Solicitar

25 becas en España


Quién puede optar a estas becas
Alumnos que cursen estudios oficiales de doctorado de cualquier área de conocimiento, que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española.
Los beneficiarios de las becas deberán realizar estancias en el extranjero por un tiempo total mínimo de 6 meses, durante los tres primeros años del doctorado.
Duración de las Becas
Las becas tienen una duración inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años, debiendo iniciarse entre septiembre de 2014 y enero 2015.

Dotación
La dotación económica de la beca el primer año es de 26.000 euros, y en caso de prórrogas, ascendería a 27.000 euros en el segundo año, 29.000 euros durante el tercer año y 31.500 euros en el cuarto año. Una remuneración máxima total de 113.500 euros destinada a cubrir los gastos de matrícula, tasas asociadas, complementos de formación, libros, programas informáticos, suscripciones, inscripciones a ponencias o viajes y seguros.

Requisitos
Acreditar el conocimiento de idiomas mediante a los certificado. 

Plazo
Finaliza el día 24 de febrero de 2014.

Solicitar
7 becas en Asia


Quién puede optar a estas becas
Dirigido a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que deseen realizar estudios de postgrado en universidades o centros de enseñanza superior en Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China, cualquiera que sea el área de conocimiento elegida.

Dotación
Dotación económica que incluye una remuneración mensual en función del país de destino, una mensualidad extra para gastos de instalación, una dotación para gastos de viaje, y otra dotación para cubrir los gastos derivados de la solicitud de admisión, del visado, del seguro de enfermedad y del seguro de accidentes.

Plazo
Finaliza el 24 de marzo de 2014.

Solicitar

48 becas en EEUU y Canadá


Fundación “La Caixa” convoca este programa de becas para cursar estudios de postgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá.

Dotación
La dotación económica de la beca incluye la totalidad de la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior donde haya sido admitido el becario sin límite de importe, una dotación inicial de 2.150 dólares para gastos de instalación, una dotación mensual de 2.150 euros durante la estancia, el billete de ida en avión al país de destino y dotación final de 1.200 dólares para gastos de transporte en el viaje de regreso, así como los costes derivados de la expedición del visado de estudiante, de la SEVIS Fee (en caso de EEUU), y el seguro de enfermedad y accidentes.

Plazo
Finaliza el día 28 de abril de 2014.

Solicitar


Fuente de la información: Trabajarporelmundo.org


Tal vez también te interese:
Top 10: Becas para estudiantes de arquitectura
¿Qué hace falta para ser arquitecto interiorista?. El proyecto de interiorismo

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos