13012014

Arquitectos en la encrucijada. Jaime Rubio Landart

CATEGORÍA » Libros
Arquitectos en la encrucijada. ¿Qué puede hacer un arquitecto en la situación actual?

Título: 
Arquitectos en la encrucijada. ¿Qué puede hacer un arquitecto en la situación actual?
Autor: 
Jaime Rubio Landart y Carlos Gómez Perdomo
Año: 2011
Editorial: Alianza
Colección: Libros Singulares
Tapa blanda: 144 páginas
Idioma: Español


El libro parte de un análisis del panorama actual de la profesión de arquitecto, situación originada a raíz del brusco descenso de la actividad y el consiguiente aumento de la tasa de desempleo entre los arquitectos provocada por la caída del sector inmobiliario a finales de 2007.

El estallido de la burbuja inmobiliaria dejo tras de sí un número importante de arquitectos, concretamente unos 60.000. En el libro parte de este punto denominado como la encrucijada del arquitecto, es decir un lugar en el que el profesional tendrá que pararse, reflexionar y finalmente tomar una decisión para poder reconducir su carrera laboral y encontrar su sitio en el mercado. 

De este modo, en el libro se exponen datos relevantes sobre el estado de la profesión y se plantean diferentes opciones de reciclaje y otros caminos profesionales relacionados con la formación del arquitecto, abordando desde las posturas más radicales, como sería el abandono de la profesión, hasta reconversiones más en la línea laboral del arquitecto, como la tasación o el diseño. Un libro muy adecuado para arquitectos recién licenciados, pero válido para todos los profesionales. El cambio en la profesión de arquitecto ya se está gestando, según Rafael de la Hoz “un texto de referencia para el futuro de la profesión”.


Comprar el libro en Amazon


Tal vez también te interese:
Cuando éramos arquitectos
El arquitecto tasador. Un empleo con mercado

Por Carlos Moreno

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos