17012014

Curso / Tutorial de Cinema 4D en español. Aprende desde cero

El programa Cinema 4D es un software desarrollado por la compañía alemana Maxon, existen versiones disponibles tanto para PC como para MAC y además, la compañía facilita una versión gratis para estudiante que podéis descargar en el siguiente enlace.

Descargar Cinema 4D

Cinema 4D es un software muy potente, permite modelar, animación 3D, renderización, texturización… Tiene la ventaja de ser un programa relativamente fácil de aprender en comparación con otros programas de modelado y presume de tener una curva de aprendizaje muy vertical (en poco tiempo se aprende mucho). Además, existen versiones más enfocadas a la arquitectura.

En el ámbito profesional es un programa que se usa mucho por ejemplo en el desarrollo de videojuegos, publicidad, animación… Aunque también en el campo de la arquitectura para la relación de infografías híper-realistas y para animaciones de edificios, las cuales están cada vez más presentes en los concursos de arquitectura, mejorando sustancialmente la calidad y espectacularidad de la presentación. El siguiente video es una prueba de ello:

C4D no es un programa que muchos usuarios sepan a un nivel profesional, sobre todo en España, donde es más común el uso de otros softwares de modelado como 3DS Max o Rhinoceros, sin embargo en otros países su uso está, esto puede suponer una ventaja laboral significativa.

Si quieres aprender a usar el software Cinema 4D, en arquiPARADOS te planteamos tres formas de hacerlo para que escojas las que más se adapte a tus necesidades:

1. Video-tutoriales
La opción más económica es aprender de forma autodidacta, para ello recomendamos tener instalada la última versión de Cinema 4D y seguir este video-tutorial que hemos seleccionado, muy recomendado para empezar desde cero, encontrarás muchos más una vez que vayas avanzando en el aprendizaje. Puedes ver el  tutorial a continuación.


2. Manuales
Una de las mejores formas de aprender a usar cualquier software es mediante manuales. El manual te permite aprender paso a paso y a tu ritmo todas las funciones del programa, con la ventaja añadida de que en caso de cualquier duda puedes consultarlo en cualquier momento. Te recomendamos los siguientes:

Cinema 4D. Guía para desarrollo de Proyectos Artistícos


Cinema 4D R14 Cookbook (Inglés)



3. Formación oficial. Máster
Una formación oficial no solo es la mejor manera de adquirir un uso profesional del Cinema 4D sino que además obtendrás un reconocimiento oficial que lo acredite, lo cual es una gran ventaja a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Hemos localizado este máster que está más enfocado al diseño, animación y publicidad pero que basan gran parte d su aprendizaje en la herramienta Cinema 4D

Curso Motion Graphics con Cinema 4D (Presencial en Sevilla, Madrid)


CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 


Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.
 
Ir a la sección de Cursos

Tal vez también te interese:
El Arquitecto Virtual. (El arquitecto como diseñador de videojuegos)
Curso / Tutorial. Rhinoceros (Rhino)

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos