24022014

Premio Europeo de Arquitectura Philippe Rotthier 2014

CATEGORÍA » Concursos

Philippe Rotthier 2014
Plazos
Inscripciones: 10 Junio 2013
Entrega: 11 Junio 2013

Info:
Premio: 30 000 euros
Idioma: Francés o Inglés 
Lugar: El del proyecto
Participan: Arquitectos

Fundado en 1982 por el arquitecto Philippe Rotthier, este concurso busca obras de valor colectivo y cultural con raíces regionales y el uso de materiales naturales y sostenibles que se basados pueblo europeo y un diálogo con el pasado y con la historia.

Los trabajos premiados son seleccionados por jurados compuestos por figuras líderes europeas y han incluido los escritores Adrien Goetz y Françoise Lalande, los periodistas Sergio Frau y Katia Pečnik Matali Crasset el diseñador, los historiadores Bruno Foucart, Charles Jencks y David Watkin, el artista Bernard Métais, y los arquitectos Anna Heringer, Christian Biecher, Ben Bolgar, André Jacqmain, Léon Krier, Michael Lycoudis, Dimitri Porphyrios, Paolo Portoghesi, Rudy Ricciotti y Oscar Tusquets.

Los jurados, presidido por Maurice Culot, a menudo han elegido para seleccionar las obras a veces poco conocidos y reconocer enfoques originales, como las de François Spoerry y su arquitectura lacustre, por Abdel-Wahed El-Wakil por sus mezquitas y Eusebio Leal Spengler para la restauración de la ciudad de La Habana o por el cineasta Emir Kusturica para su pueblo Küstendorf en Serbia. Posee y las instituciones también han sido galardonados con el Premio Philippe Rotthier, incluyendo Bayona, Le Plessis-Robinson y Val d'Europe en Francia, Palermo en Italia, Poundbury en el Reino Unido, Dresden en Allemagne, y el campus Äkroken en Suecia.

La entrega se realizará en formato A3 con un máximo de 20 páginas, el archivo de presentación de inscripción deberá incluir todos los documentos útiles para la comprensión de la obra (planos, secciones, fotografías antes y después), así como los datos de contacto de la persona o entidad corporativa que es la presentación del archivo, el nombre del arquitecto y del órgano de contratación. Los trabajos presentados para el premio deben haber sido construidos en los últimos 10 años.

Ir a la web del concurso


Tal vez también te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX. Desde cero. Español
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

Por Carlos Moreno

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos