18032014

Concurso "Jacques Rougerie Foundation" 2014

CATEGORÍA » Concursos

Plazos
Inscripciones: 27 Mayo 2014
Entrega: 14 Octubre 2014
Info:
Premio: Tres premios de 10.000 € cada uno
Idioma: Inglés
Lugar: Concepto
Participan: Estudiantes de arquitectura y arquitectos

Al igual que Julio Verne, Gustave Eiffel , Arthur C. Clarke, Jacques Piccard, Jacques- Yves Cousteau, Jacques Rougerie... si deseas poner tu pasión y talento como diseñador, arquitecto, ingeniero, constructor... en el evolución de nuestra sociedad para una mejor relación entre el hombre y su planeta y eres un apasionado de estos dos mundos que son el océano y el espacio y quieres contribuir a su integración sostenible en el desarrollo de nuestra sociedad , para que los hombres sean conscientes de la necesidad de una mayor asimilación de esa evolución.
 
Los premios de la Fundación Jacques Rougerie tienen el propósito de ofrecer a los arquitectos, diseñadores,ingenieros..., una oportunidad única para presentar proyectos innovadores en la arquitectura, basados ​​en nuevos progresos y una visión prospectiva (incluyendo el diseño, la ingeniería, el urbanismo, la cultura artística... ) que cumplan con las cuestiones clave actuales para una mayor responsabilidad ambiental , industrial y tecnológica, y tener en cuenta los preceptos del desarrollo sostenible , lo que permite la evolución de nuestra sociedad (materiales innovadores , técnicas y avance fundamental en el diseño , el desarrollo , el ahorro de energía o los recursos naturales, el reciclaje...).
 
Esos proyectos innovadores serán necesariamente bajo uno de estos dos mundos : el océano, un verdadero garantía para la vida social y ambiental de nuestro mañana o el espacio, un campo de la tecnología esencial desarrollos y aplicaciones que permitan al futuro de nuestra civilización.
 
Innovación y sostenibilidad son las palabras claves de esta convocatoria para la creatividad. Los premios serán otorgados , independientemente de su edad, a un autor identificado personalmente por su nombre o un equipo.

Hay tres categorías:

  • "Innovación y Arquitectura para el Mar " 
  • "Innovación y Arquitectura para el espacio" 
  • "Arquitectura y aumento del nivel del mar" 


De hecho, se estima en 70 cm para el año 2070, el aumento del nivel del mar con razón, de que se trate .Territorios insulares, al igual que muchos otros países de todo el mundo, ya están frente a una conmoción sin precedentes en su entorno. Ahora es importante trabajar para encontrar soluciones arquitectónicas, construir su futuro, para superar este fenómeno y preservar el planeta.

Ir a la web del concurso





Tal vez también te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX. Desde cero. Español
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

Por Carlos Moreno

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos