07102014

Curso / Tutorial de Adobe Photoshop en español. Aprende desde cero

Adobe Photoshop es un software de retoque de imágenes mundialmente conocido que forma parte de la familia de programas Adobe Creative Suite (Illustrator, InDesign…) Su fama mundial se debe a uso (en ocasiones desmedido) en el mundo de la moda.

Sin embargo no deja de ser una herramienta fundamental para el día a día de numerosas profesiones relacionados con la creación gráfica, entre ellas los arquitectos.

Indispensable para conseguir unas infografías profesionales, para retocar fotografías de un determinado proyecto o para hacer fotomontajes insertando el proyecto en su entorno, insertar personas, objetos, texturas, fondos… El manejo de Photoshop se ha convertido en un indispensable en la vida del arquitecto.

El software está disponible en español tanto para Mac como para Windows. Puedes descargar una versión de prueba y gratuita del programa a través del siguiente enlace:

Descargar Adobe Photoshop en Español (Versión de prueba)
 
Para aprender a usar Photoshop te recomendamos que sigas una de las siguientes opciones que te planteamos a continuación.

1. Video-tutoriales

Youtube está inundado de tutoriales de Photoshop, probablemente sea el programa que más videos tenga a su disposición, por lo que no te será difícil encontrar un tutorial para cada aspecto y función del programa. A cla derecha hemos incluido un vídeo con los conceptos más básicos del programa, por lo que es un buen punto para comenzar y a partir de ahí ir avanzando.


2. Manual de Photoshop
Tener un manual de Photoshop en casa te asegura una total disponibilidad de consulta en cualquier momento que lo necesites y seguir un aprendizaje paso a paso con todas las funciones del programa recogidas en un libro. Hemos seleccionado una serie de manuales para que decidas cual es el que más se adapta a tus necesidades.

Manual Adobe Photoshop CS 6


Manual de Photoshop CS6 (Manuales)


Aprender Retoque Fotográfico con Photoshop



3. Cursos de Photoshop

Sin lugar a dudas la opción más completa para aprender a usar este software es siguiendo cursos de formación, un aprendizaje tutorizado te permitirá llegar a todas las facetas del programa y tendrás a tu disposición profesionales que resolverán todas tus dudas. Para ello hemos recopilado esta serie de cursos, tanto on-line como presenciales para escojas la que más se ajuste a tu perfil.


Curso Adobe Photoshop (Presencial en Sevilla, Madrid)


Curso Superior en Adobe Photoshop CS6 (on-line)



Esperamos que alguna de estas opciones te sirva para aprender o mejorar el uso de este programa. 

CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 


Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.
 
Ir a la sección de Cursos


Tal vez también te interese:
Como hacer un portfolio de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos