14102014

La Formación Profesional como complemento a la carrera. (Becas)

CATEGORÍA » Profesión
En otro artículo mencionamos la posibilidad de realizar una FP como complemento a la carrera para conseguir un perfil laboral más competitivo en materias ajenas a nuestra carrera. Hoy nos centraremos en desarrollar un poco más en extensión esta opción si tu intención es seguir formándote.

A la hora de hacer una FP tienes que ser consciente de que la oferta es muy grande, por lo que debes tener en cuenta varios factores antes de decidir. A continuación te presentamos algunas de las cosas que debes decidir antes de tomar una decisión:

¿Que Ciclo Formativo elijo?

En primer lugar debes tener claro la temática, piensa en qué tipo de profesional quieres convertirte, que es lo que te gusta y en que te gustaría trabajar. Pon tus gustos delante de las posibles salidas profesionales, el mercado laboral puede cambiar pero tus gustos es muy probable que te acompañen toda la vida.

¿Centro Privado o Centro Público?

En segundo lugar tienes que decidir por elegir un centro privado o uno público. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en tu caso debes sopesar ambas opciones y saber cuál te conviene más. 

La principal ventaja de estudiar un Ciclo Formativo en un centro público es que estos programas, al estar subvencionados por el estado, suponen un ahorro a la hora de pagar la matrícula.

Frente a esto la principal ventaja que ofrece estudiar un Ciclo Formativo en un centro privado es que en los centros privados la tasa de colocación laboral una vez finalizados suele ser mayor, debido a que normalmente incluyen prácticas en empresas que suelen derivar en contrataciones. Es por ello que si estás buscando una vía más rápida para encontrar empleo esta sea mejor opción.

¿Qué posibilidades de financiación tengo?

Teniendo en cuenta el punto anterior, la tercera cosa que debes tener  en cuenta es la capacidad de financiación de la que dispones para decantarte por una de las dos (Privado o público). En los dos casos encontraras convocatorias de becas de ayuda que cubren el importe, total o parcial, de la matrícula. Una de las más conocidas es la que ofrece el Ministerio de Educación.

También hay convocatorias de becas por comunidades, una de las comunidades que más programas formativos ofrece es la Comunidad de Madrid, también es una de las que más becas ofrecen, como la que podéis encontrar en el siguiente enlace:  más información
 
Esperamos que esta información te haya sido útil para decidirte por una opción u otra a la hora de realizar un Ciclo Formativo.

CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 


Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.
 
Ir a la sección de Cursos


Tal vez también te interese:
Top 10: Becas para arquitectos y estudiantes de arquitectura
10 puntos útiles para arquitectos que van a emigrar al extranjero

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos