¿En qué Redes Sociales debe estar un Arquitecto?

red social arquitectos

Para cualquier profesional autónomo, incluido los arquitectos, es importante llegar a su público objetivo, esto se consigue a través de múltiples vías, entre ellas las Redes Sociales. Hoy hemos querido hacer una lista con las principales RR.SS en las que puede/debe estar un arquitecto o un estudio de arquitectura.

Pero antes te recordamos que lo mejor es combinar una estrategia en redes sociales con una página web que será nuestro "cuartel general". Si todavía no tienes una página web como arquitecto te recomiendo que te pases por el siguiente curso-tutorial:

Curso para crear una web de arquitecto

Ver Curso
(Gratis)

Antes de decidirte por alguna, debes tener claro una cosa: Si vas a estar en alguna red, que sea para ser activo en ella. Muchos arquitectos asisten a cursos de Community Manager, durante el curso se crean sus perfiles en Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, LinkedIn,... hasta en una red social de amantes del encofrado perdido. 

Esto no solo no sirve para nada, si no que se puede volver en tu contra. Es mejor estar solo en una o dos plataformas, pero ser activo en ellas, que estar en diez si las vas a tener como un solar antes del replanteo de obra.

Top 5. Redes Sociales para arquitectos

Dentro del gran abanico de plataformas sociales que existen, nos vamos a centrar solamente en cinco, seguro que te suenan.

1. Facebook

La red social por antonomasia. Para estar en Facebook de manera profesional tendrás que crear una página desde tu perfil personal de Facebook. Una vez creada tendrás que decidir qué tipo de publicaciones quieres mostrar y conseguir “Me gusta”, es decir seguidores. 

En Facebook suelen tener más éxito las publicaciones curiosas, las infografías y el contenido viral. Puedes seguirnos en Facebook (así ves como lo hacemos nosotros) pinchando en el siguiente botón:



2. Twitter

Brevedad, RT, Fav y followers. A diferencia de Facebook, en twitter crearás directamente el perfil profesional. En la red del pajarito prima más la actualidad, el ingenio y la interacción con tus seguidores. 

No debes obsesionarte con conseguir seguidores, si haces bien tu trabajo ellos vendrán porque les interesa el contenido que ofreces. Un buen ejemplo de twittero exitoso relacionado con la arquitectura es @arcitecta



3. Instagram

Instagram se define habitualmente como una visión más perfecta de la vida cotidiana. Es una red social donde la fotografía es protagonista, por lo que puede ser una opción muy atractiva para un arquitecto a la hora de mostrar sus proyectos. 

Esta pensada y diseñada para usarse desde un Smartphone, por lo que es un requisito indispensable si quieres estar el ella. Es una red que crece cada día, por lo que si te gusta la fotografía de arquitectura y tienes proyectos que fotografiar (esto último ya es más difícil) es una buena elección. 

4. LinkedIn

La red social de los profesionales. LinkedIn puede ser especialmente útil si estás buscando empleo o si quieres estar en contacto con compañeros de tu sector de una forma más profesional. 

Hay muchas empresas que lo utilizan como medio de reclutamiento, así que si estas buscando trabajo es recomendable que tengas un perfil completo y desarrollado. Una de las ventajas de esta red es que podrás saber quien consulta tu perfil.

5. YouTube

Aunque no es exactamente una red social, YouTube se está consolidando como el segundo buscador de contenido on-line por detrás de Google. Esto la hace bastante interesante para posicionarte en un sector determinado como puede ser la arquitectura. 

***

Has aquí nuestro artículo sobre arquitectos y Redes Sociales. Si andas perdido en estos temas te recomendamos el libro El gran libro del community manager. En el que desarrollan todos estos temas en mucha más profundidad.

¿Y tu?¿En que red social estás?¿Crees que nos hemos dejado alguna?Piensas que lo las RR.SS es una moda pasajera y que a ti eso no te hace falta? Pues dejanos un comentario y te responderemos. Y si te ha parecido interesante dale vida a tus RR.SS y compártelo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Ya soy arquitecto ¿Y ahora qué hago?
¿Cómo encontrar trabajo de arquitecto?