Las Mejores Páginas de Concursos de Arquitectura

concursos para arquitectos

Los concursos de arquitectura son una de las formas más comunes de trabajar para muchos estudios de arquitectura en el mundo. Localizar estos concursos es el primer paso, luego ya veremos como lo ganamos como vimos en el post: ¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?

Muchas veces habréis escuchado que la mitad del proyecto lo ganan los renders y las infografías, esto, aunque nos duela, es muy cierto, por lo que asegúrate de que tu equipo posea esa fortaleza.

Si no es así, échale un ojo a este curso de Doméstika para incrementar la calidad de tus presentaciones arquitectónicas:



Debido a la enorme oferta de concursos de arquitectura podemos llegar a abrumarnos y no saber por donde empezar a buscar.

Para ello en arquiPARADOS hemos recopilado las mejores páginas de concursos de arquitectura, tanto para estudiantes de arquitectura como para arquitectos licenciados. Estamos seguros que en ellas encontrarás el concurso que mejor se adapte a ti. Aquí van.

Las mejores webs de concursos de arquitectura


1. Blog de concursos

Una de nuestras páginas favoritas. Como su nombre indica, se trata de un blog de concursos de arquitectura. Publican semanalmente concursos de arquitectura, muchos de ellos son concursos de arquitectura para estudiantes, aunque también para arquitectos. 

Además cada concurso incluye una ficha donde podremos ver rápidamente los plazos de entrega así como a quien va dirigido y los premios otorgados a los ganadores. También publican periódicamente los resultados de los concursos, permitiendo así ver el nivel de las propuestas ganadoras, lo que no está de más para aprender.


2. Europaconcursi (Divisare)

Divisare, antes conocida como Europaconcursi es una página web italiana de concursos de arquitectura y una de las más conocidas entre los arquitectos. Publica gran variedad de concursos de arquitectura. 

Su mejor arma es su buscador, muy completo, que permite encontrar el concurso de arquitectura que mejor se adapte a lo que estás buscando, permitiendo diferenciar por categoría, idioma, país… y lo mejor de todo, permite ordenar los resultados arrojados tanto por fecha de publicación como por fecha de entrega (deadline). Una de las mejores.

 

3.Bustler

Bustler es una de las más importantes páginas web sobre arquitectura que existen a nivel mundial. Compite directamente con las más grandes, Archdaily, PlataformaArquitectura o Architizer, pero a diferencia de estas últimas, Bustler tiene una sección de concursos que no se puede igualar, es su columna vertebral y recoge concursos para arquitectos de todo el mundo.


4. Opengap.net

Aparte de organizar sus propios concursos de arquitectura, Opengap también recopila otros concursos del panorama internacional. Cuentan con un buscador que diferencia entre concursos nacionales (Méjico) e internacionales. También publican ofertas de empleo regularmente.

 

5. Arquideas

Como su propio nombre indica, en arquideas organizan y gestionan concursos de ideas, tanto de arquitectura como de diseño. Los premios suelen ser remuneración económica además de publicar el ganador en diversos medios.


Estas son páginas centradas en los concursos de arquitectura, tanto para estudiantes como para arquitectos, sin embargo también puedes encontrar más publicaciones de concursos en las páginas web de las escuelas de arquitectura o en la de los Colegios de Arquitectos, con esta combinación de recursos seguro que encuentras el concurso que estás buscando. Ahora “solo” queda ganarlo, suerte con ello.

Las posibilidades de ganar un concurso de arquitectura dependen en gran parte del número de propuestas que se presenten y de la calidad de las mismas. Como consecuencia de ello, siempre será mejor presentar una propuesta del mismo nivel de calidad a un concurso donde se presenten menos candidatos, esto aumentará las posibilidades de hacernos con el primer premio y ganar el concurso.

Decidir a qué concurso de arquitectura presentarse no es tarea fácil, es una elección que condicionara nuestro trabajo de semanas, meses o incluso años, por lo que es una decisión que debe analizarse con detenimiento. 

Para ello lo mejor es conocer todas las opciones posibles y luego ir cerrando el abanico de posibilidades progresivamente hasta elegir el concurso que más se adapte a nuestras necesidades, tamaño del estudio, premios, tasas, nivel de especialización en el tema…

***

Te recomendamos que guardes esta página en favoritos, así podrás acceder a esta lista siempre que lo necesites con un solo clic. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
3 webs para conseguir encargos de arquitectura
10 libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura
Listas de Estudios de Arquitectura