28012015

Los mejores Diccionarios de Arquitectura

CATEGORÍA » Libros
Un diccionario puede convertirse en una herramienta fundamental e imprescindible en muchos casos. Esto también se aplica para la profesión de arquitecto y con más sentido hoy en día, ya que muchos arquitectos trabajan fuera de nuestras fronteras. En la siguiente entrada hemos querido hacer una recopilación de los diccionarios más útiles, más usados o más conocidos para nuestra profesión que hemos encontrado. 

Entre los diccionarios para arquitectos encontraremos principalmente dos tipos. Glosarios de términos y definiciones y diccionarios para traducir a otros idiomas. A continuación te mostramos los mejores que hemos encontrado para cada una de las categorías y que puede ser útiles tanto arquitectos como a aparejadores y a otros profesionales del mundo de la construcción.

1. Glosarios de términos arquitectónicos 

Diccionario LID de Construcción e Inmobiliario
Uno de los más completos que podrás encontrar. No solo incluye mas de 10.000 términos de arquitectura, construcción, inmobiliaria, obra civil, edificación, ingeniería, urbanismo, domótica, decoración y empresa. Sino que además encontrarás las entradas en español, inglés norteamericano y británico, francés y alemán, y diccionarios inversos al español. Acompañadas con más de 100 ilustraciones y 36 tablas de uso frecuente. Podríamos incluirlo en ambas categorías.
Puedes adquirirlo aquí.

Diccionario visual de términos arquitectónicos 
Este diccionario visual de arquitectura es una obra de arte en si misma. No solo es rico en forma, con una edición muy cuidada y de calidad, sino también en contenido con una profusa colección de ilustraciones y dibujos técnicos. Además incluye para cada término su traducción al inglés y al francés. El mejor diccionario visual sobre arquitectura en español que podrás encontrar.
Puedes adquirirlo aquí

Diccionario manual ilustrado de arquitectura
Aunque no podemos incluirlo entre los mejores de su categoría, hemos querido recoger en la lista este diccionario visual porque es de los más económicos que podrás encontrar en el mercado. Recoge en sus 203 páginas la terminología básica de arquitectura y construcción, tanto aquella de uso común en la actualidad, como aquella que designa las técnicas y los elementos constructivos de la arquitectura histórica.
Puedes adquirirlo aquí

2. Diccionarios especializados para traducir

3163 Términos de arquitectura y construcción: Inglés - Español
Se trata de la versión actualizadas de la que ya nos hicimos eco en su día. Una recopilación  de palabras, términos, vocablos, expresiones, o más estrictamente, "unidades léxicas" que no sólo incluye palabras individuales sino también modismos, palabras compuestas e incluso morfemas dependientes, ordenados alfabéticamente que forman parte y deben tomarse en cuenta cuando nos referimos al "léxico" en inglés para arquitectos. 
Puedes adquirirlo aquí

Según las necesidades de cada uno, te vendrá bien uno u otro. Si el desempeño de tu actividad profesional como arquitecto está localizada en tu país de origen, ya sea España o cualquier país hispanohablante, necesitarás un diccionario del primer grupo. Mientras que los del segundo grupo adquieren mayor importancia a la hora de trabajar en el extranjero y son normalmente más difíciles de conseguir porque todavía no se han publicado muchos números.

También existe un tercer grupo en el que podríamos incluir todos los diccionarios online sobre arquitectura y construcción que podemos encontrar en internet. Para esta categoría hemos hecho una recopilación con los mejores diccionarios on-line que hemos encontrado en la red de acceso libre y gratuito.

3. Diccionarios de arquitectura on-line

Glosario de arquitectura de Wikipedia
El glosario de términos de la mayor enciclopedia del mundo no podía faltar en esta lista.

Diccionario de arquitectura y contrucción
Uno de los más completos que hemos encontrado. No solo incluye la definición de más de 20.000 términos sino su traducción al inglés, francés y alemán para arquitectos.

Diccionario de arquitectura Un compendio gráfico de vocabulario arquitectónico que hemos encontrado para descargar en pdf. Sin duda un recurso muy valioso.

***

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda. ¿Conoces otros diccionarios que no estén en la lista? ¿Conoces otros diccionarios online que puedan ser incluidos en la lista? Si queréis hacer algún comentario o queréis notificar algún problema con alguno de los enlaces, no dudéis en hacerlo a continuación. Gracias por leernos.

PUBLICIDAD                                                                                                                                                                                  

 
Tal vez también te interese:
10 libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura
8 claves para elegir el país al que emigrar como arquitecto

 

Por Carlos Moreno.

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos