26022015

Juguetes Lego para arquitectos

CATEGORÍA » Profesión
Si hace un tiempo os contamos que regalo hacerle a un arquitecto, hoy nos queremos centrar en uno de los que aparecía en la lista: Los Legos para arquitectos. Cualquier arquitecto que se precie habrá jugado con juguetes Lego de pequeño, los que son un poco más mayores es más probable que lo hicieran con su equivalente español, los míticos Tente. 

El caso es que estos juguetes siempre nos han fascinado a los arquitectos cuando éramos pequeños. Aunque cada juguete Lego estaba pensado para construir una determinada cosa, al final lo que más nos gustaba era acumular piezas y piezas para hacer nuestras propias creaciones. 
 
La compañía Lego, muy avispada, se dio cuenta de la relación que unía a arquitectos con sus juguetes y decidió lanzar la línea Lego Architecture, una serie de edificios representativos del mundo de la arquitectura. Además, pensó en los arquitectos y aficionados de la arquitectura desde el principio, embalando los juguetes en unas cajas negras de diseño muy minimalista que además incluyen unos pequeños libretos con información e historia del edificio.
 
Aunque al principio se centró en las obras más representativas del movimiento moderno, luego empezó a lanzar otros edificios emblemáticos. A continuación recopilamos los primeros modelos, los que realmente te interesan  si eres arquitecto.
 

Legos para arquitectos 


1. Villa Saboye. Le Corbusier

La Villa Saboye de Lego reproduce la obra maestra de Le Corbusier, un hito en la historia de la arquitectura que reúne todos los elementos que el arquitecto franco-suizo pensaba que debía tener una vivienda. Para nosotros es además el que más logrado está de toda la serie Lego Architecture

Viya savoya de lego en su caja negra
 

2. Casa Farnsworth. Mies Van der Rohe

Después de la Villa Saboye era evidente que vendría la Casa Farnsworth de Mies Van der Rohe. La sencillez de esta vivienda unifamiliar es perfecta para adaptarla a Lego. Como todas las demás piezas de la colección, incluye un folleto con la historia y el diseño del edificio.

Casa farnsworth lego
 

3. Guggenheim. F.Ll. Wright

Cualquier arquitecto que se precie conocerá este magnífico proyecto situado en Nueva York junto a Central Park. El Guggenheim es sin duda una pieza clave de la arquitectura moderna que no podía faltar en la serie de Legos para arquitectos.

museo guggenheim de lego caja negra
  

4. Casa de la cascada. F.Ll. Wright

Algo tiene que tener Wright cuando es el único arquitecto que repite de toda la edición Lego Architecture. Lo cierto es que era muy difícil dejar fuera de la serie su proyecto Falling Water, en castellano conocida como la casa de la cascada, un ejemplo sin precedente de integración de la arquitectura con su entorno.

La casa de la cascada de lego
 

5. Sede de la ONU. Le Corbusier

Aunque acabamos de decir que Wright era el único arquitecto que repetía en esta serie Lego Architecture no es del todo cierto. El proyecto del edificio de Naciones Unidas en Nueva York fue diseñado por un equipo de diez arquitectos aunque el diseño se le atribuye a Niemeyer a partir de la idea de Le Corbusier. Este es un edificio emblemático del Movimiento Moderno y un ejemplo de arquitectura funcionalista.

Edificio de la onu new york en lego
 

***

Estos son los legos que merecen más la pena de la serie Lego Architecture, como muchos sabréis hay algunos más. Si no los conocías y tienes amigos arquitectos no dudes en compartirlo, seguro que les gustará. Gracias por leernos.
 
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!
Suscríbete ahora a nuestra lista de correo y consigue gratis la "Guia para arquitectos: Encontrar trabajo en el extranjero". Máximo un correo por semana. NADA DE SPAM. Prometido. ¿A qué esperas? 
 
 
 
Tal vez también te interese:
¿En qué redes sociales debe estar un arquitecto?
Top 10: Becas para arquitectos y estudiantes de arquitectura

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos