Idiomas para Arquitectos: Alemán

Mies hablando junto a un pilar de acero

En este post vamos a ver la mejor manera de aprender Alemán rápido contado de la mano de un arquitectos que lo aprendió en 6 meses

Siguiendo con la serie de "Idiomas para arquitectos" hoy le toca el turno al alemán

El alemán es el idioma más hablado en Europa como lengua materna y además se habla en países que están en el TOP de los elegidos por los arquitectos españoles para emigrar en busca de trabajo como son Alemania, Suiza o Austria.

 Para trabajar en estos países como arquitecto ya no basta con el inglés, hay que saber hablar alemán. 

Antes de nada te recuerdo que si tienes a tu disposición listas de Estudios de Arquitectura que te pueden ser muy útil a la hora de encontrar trabajo en el país de destino, incluyendo los principales países germanoparlantes. Puedes hacerlo en el siguiente enlace:

listas estudios arquitectura


Para hablarnos sobre el tema contamos con todo un experto en la materia, Pablo Domingo Montesinos, autor del blog  10endibujo.com y del libro Encuentra trabajo de arquitecto y cobra 3.400 euros al mes

Pablo ha trabajado como arquitecto en Holanda y Suiza, en este último tuvo que aprender alemán para encontrar trabajo por lo que conoce a la perfección cuales son las mejores técnicas. Todo tuyo Pablo.
 
***
 
Hola y muchas gracias, Carlos, por darme la oportunidad de participar en Arquiparados, es todo un honor para mí. Sin más, vamos al asunto.
 
El 10 de septiembre de 2011 empecé a estudiar alemán de manera autodidacta en mi ciudad natal, Jaén, y justo 7 meses después, el 10 de abril de 2012, me incorporé a trabajar en un estudio de arquitectura en Suiza, después de haber hecho la entrevista en alemán. 

Por medio dediqué un mes exclusivamente a la preparación del viaje y a la búsqueda de empleo así que ¡aprender alemán en 6 meses es posible! Te contaré cómo.
 

¿Por qué aprender alemán?