Curso / Tutorial de Lumion en Español (desde cero)

Lumion logo
¿Quieres aprender Lumion? En este artículo te contamos tres formas de aprender a usar uno de los software más usado en el sector de la arquitectura para animar y renderizar.

Lumion es un programa de animación y renderizado diseñado especialmente para la presentación de proyectos mediante imágenes y sobre todo vídeos animados de alta definición. 

Su uso está muy extendido en los estudios de arquitectura y tiene la ventaja de ser un programa fácil de aprender a usar. En esta entrada os explicaremos como puedes adquirirlo y aprender a usar Lumion.

Por si no lo conoces, Lumion es un programa diseñado para su aplicación en modelos, es decir, está pensado para que una vez que hayas elaborado tu modelo 3D (Lumion no modela), puedas usar esta herramienta para aplicar materiales, renderizar imágenes y vídeos animados. 

Puedes incluir personas en movimiento incluso, caminado por tu proyecto lo cual hay que admitir que es una de las mejores funciones del programa.
 
El flujo de trabajo con Lumion es muy ágil y rápido, ya que es totalmente compatible con cualquier software de modelado. Por ejemplo, puedes importar directamente archivos desde Sketchup (.skp), AutoCad (.dwg), 3DS Max (.fbx o .obj), etc. También existen plugins especiales para Archicad y para Revit. 
 
Para que sepas de lo que estamos hablando, esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con Lumion.
 


 

Descargar Lumion

Lo primero que necesitas para aprender Lumion es tener el programa instalado. Puedes comprarlo (1.499 €) o bien descargar una versión gratuita, la cual te facilitamos a continuación
 
 

¿Cómo aprender a usar Lumion?

Ahora que ya tienes el software instalado en tu ordenador, te vamos a dar tres opciones a través de las cuales puedes aprender a usar Lumion. 
  

1. Curso de Lumion

Una de las mejores formas de aprender Lumion es a través de un curso. Esta forma te permite avanzar a través de programa de la mano de un profesor experto en la materia. 

Además, al finalizar el curso obtendrás un certificado de finalización en la mayoría de los casos, muy útil de cara a la búsqueda de empleo.

Para ello hemos seleccionado dos cursos de Lumion online para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Vamos a verlos

Opción A: Curso de Lumion de Doméstika

Si estás buscando un curso de Lumion económico y que vaya al grano, esta es la mejor opción. Échale un vistazo a continuación:



(Doméstika)

Opción B: Curso de Lumion de Editeca

Si lo que buscas es un curso de Lumion más completo está es la mejor opción. Este curso se compone  30h de teoría y práctica + 10h de proyecto final. Al terminarlo obtendrás un certificado de finalización. Échale un vistazo a continuación:



(Editeca)

2. Manual de Lumion

La siguiente opción que te planteamos es aprender Lumion mediante un manual. No es fácil encontrar manuales de Lumion en español. Nosotros hemos encontrado un manual pero está en inglés. Te lo dejamos a continuación.

 


3. Tutorial de Lumion

Mediante un tutorial de Lumion puedes avanzar a tu ritmo desde casa y totalmente gratis. Hemos seleccionado el tutorial que más completo nos ha parecido para empezar desde cero con el uso del programa, una vez que domines las funciones básicas podrás avanzar a tu ritmo explorando otras funciones y buscando tutoriales más específicos.
 


 

*** 

Ya tienes todas las herramientas necesarias para aprender Lumion, ahora ya solo depende de ti. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
10 libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?