03092015

¿Cómo ahorrar (mucho) dinero como arquitecto?

CATEGORÍA » Profesión
Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero en un estudio de arquitectura es a través del uso de software gratuito. Dependiendo del estudio el ahorro puede ser muy grande, del orden de miles de euros al año. Debido a ello hemos querido hacer una recopilación de software con licencia freeware o lo que es lo mismo programas gratis para arquitectos.

Para haceros más fácil la tarea hemos seleccionado un solo programa por categoría, de este modo evitaréis tener que ir probando uno a uno a ver cual es que más os gusta. Ya hemos hecho esa tarea nosotros y así os podemos ofrecer este magnífico paquete FREEWARE para arquitectos, con el que os ahorraréis miles de euros en licencias.
 

Programas gratis para arquitectos

 
 

Mejor programa CAD de licencia gratuita

No solo de Autocad vive el hombre. En el mercado existen varios softwares CAD totalmente gratis. Para nosotros el mejor es FreeCAD con bastante diferencia. Permite trabajar tanto en 2D como en 3D. Podéis descargarlos a través del siguiente enlace. Funciona en Windows, Mac OSX y Linux
 
Descargar FreeCAD
 

 
 

Mejor programa BIM de licencia gratuita

Más allá del debate Revit – Archicad están surgiendo otras alternativas para trabajar con BIM de forma gratuita, es decir con licencia freeware. No existe tanto oferta de programas BIM gratis como de CAD (aún) Nosotros os recomendamos Edificius de ACCA Software, podéis descargarlo a través del siguiente enlace.
 
Descargar Edificius
 


 

Mejor programa de modelado 3D de licencia gratuita

En este apartado tenemos un claro vencedor, al menos según nuestra opinión. Aunque no queremos dejar de lado la versión gratuita de Sketchup, nos quedamos con Blender. Modelado, renderizado, iluminación y animación a coste cero. Merece la pena aprender a usarlo.
 
Descargar Blender
 

 

Mejor Editor de imágenes de licencia gratuita

¿Existe vida más allá del Photoshop? Claro que sí. En este apartado consideramos que el mejor programa freeware de edición de imágenes es Gimp.
 
Descargar Gimp
 

 

Mejor Suite ofimática de licencia gratuita

Aunque la mayoría pagará por el omnipresente paquete Office, hemos querido incluir una suite ofimática freeware en esta lista. Concretamente el conocido Apache OpenOffice, el mejor de los que podéis encontrar gratis. Incluye procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPointy Access, entre otros. Podéis descargarlo a continuación.
 
Descargar Apache OpenOffice
 


***
 

Hasta aquí nuestra lista de programas gratuitos para arquitectos. Esperemos que te haya gustado y que te sirva para ahorrarte unos cuantos euros, pesos, soles… Si conoces más programas freeware para arquitectos que no estén en la lista déjanos un comentario y los iremos añadiendo al final del post. Gracias por leernos.
 
 

CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS 


Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.

Ir a la sección de Cursos
 
 
Tal vez también te interese:
10 libros imprescindibles para un estudiante de arquitectura
KIT de supervivencia para estudiar arquitectura

http://www.arquiparados.com

Arquiparados | Empleo y formación para arquitectos