Curso (gratis): Crea tu Web de Arquitecto

Mies van der rohe con ordenador portatil
¿Quieres tener tu propia web de arquitecto? En este post vamos a presentaros un curso que hemos preparado para crear, paso a paso, tu propia web de arquitecto.

Durante estos años en arquiPARADOS hemos aprendido mucho sobre el mundo online, la creación de webs y la visibilidad en internet. 

Hemos decidido compartir este conocimiento contigo a través de un pequeño curso gratuito para ayudarte a crear tu propia web profesional. Una web donde mostrar tu trabajo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Probablemente lo que estés buscando, si eres un usuario habitual de arquiPARADOS, sea un empleo o unas prácticas como arquitecto. ¿Cómo puede ayudarte una web profesional a ello? ¿No basta con tener un perfil en LinkedIn que, dicho sea de paso, hasta ahora no te ha servido de mucho?

Lo cierto es que una web profesional o corporativa es el siguiente paso a la hora de trabajar tu presencia online. Presencia online que, como sabes, cada vez es más importante.

Mies van der rohe con ordenador portatil

A continuación te enumeramos alguno de los beneficios de tener tu propia web:

Las ventajas de tener tu propia web


1. Personalización 

Tener tu propia web te permite personalizar el entorno en el que muestras tu trabajo mucho más que en Linkedin. Puedes organizar mejor como quieres que se perciba tu imagen profesional.


2. Foco

En Linkedin es más difícil focalizar la atención del empleador, ya que es muy probable que vaya saltando de perfil en perfil, cosa que en tu web personal no pasará, ya que tú decides cual va a ser tu objetivo principal, que en la mayoría de los casos será que contacten contigo.


3. Posicionamiento

Tarde o temprano vas a tener tu propia web. Cuanto antes la tengas será mejor para que Google vaya posicionándote en los resultados de búsqueda. La antigüedad del dominio es algo que tiene muy en cuenta para ello y además puede que alguien con tu mismo nombre se te adelante y te quite el “.com”.


4. Marca personal

Tener un dominio con tu nombre te permite trabajar tu marca personal y siempre puedes en un futuro modificar la web de forma muy sencilla para pasar a ofrecer tus propios servicios como arquitecto.


5. Empleabilidad

A la hora de recibir candidaturas siempre es más cómodo para un estudio tener acceso a tu CV y Portfolio a través de tu web que tener que descargar PDFs que acaban perdidos en carpetas.


6. Diseño web

En este curso adquirirás unas nociones básicas de diseño web y de Wordpress, estos conocimientos no solo te vendrán bien el futuro, sino que los podrás añadir a tu CV y será una habilidad más que aportar a la oficina donde acabes trabajando.


Estas son las ventajas que se nos ocurren pero probablemente tú encuentres más. 

¿En qué consiste el curso?

El curso se estructura en 5 clases en las que explicamos los pasos que tienes que dar para crear tu web. Solo tienes que seguir lo que ves en pantalla para obtener los mismos resultados. Estas clases son las siguientes:


Clase 1: Dominio, hosting y Wordpress.

Veremos como reservar nuestro nombre de dominio. Importante que lo hagamos cuanto antes, cada vez quedan menos “.com” y si tienes la suerte de que tu nombre todavía esté disponible será mejor que te des prisa en reservarlo.

Clase 1: Dominio, Hosting y Wordpress

Clase 2: Creando la Estructura Web.

Aquí te daremos las claves para organizar tu web a través de secciones. Como el curso está enfocado a una web tipo “Tarjeta de visita”, estas secciones serán el CV, el Portfolio y una pestaña de contacto, pero tú puedes organizarlo como quieras. Incluso puedes crear una sección donde ofertar tus servicios como arquitecto.

Clase 2: Ajustes y Estructura web

Clase 3: Eligiendo un Tema.

En esta clase le daremos el aspecto visual definitivo a nuestra web. Probablemente es la que te lleve más tiempo, ya que como verás las opciones son casi infinitas. 

Tómate tu tiempo pero no te atasques en este punto, siempre tendrás tiempo de cambiar el tema en el futuro.

Clase 3: Temas (Plantillas)

Clase 4: Rellenando el contenido.

En esta clase te enseñaremos como puedes subir contenido a tu web. Para ello te recomiendo que vayas preparando una carpeta con todo el material que quieras que se vea en tu página.

Clase 4: Rellenando el contenido

Clase 5: Correo corporativo y últimos consejos.

Por último veremos cómo crear una cuenta de correo asociada a tu dominio, que siempre es más profesional que un “Gmail”. Y  para terminar te daremos una serie de recomendaciones finales.

Clase 5: Correo corporativo y últimos consejos


¿Quieres ver algunas webs de alumnos que han realizado el curso? Te dejamos algunas a continuación:

Durante el curso podrás preguntarnos las dudas que te vayan surgiendo contactando con nosotros. 

Esperamos que te sea útil y que te ayude a crear tu página web tu mismo sin necesidad de pagar por que te la hagan, ni pagar por un curso que te enseñe a hacerla. 

Puedes acceder a la primera clase del curso a continuación:


***

¡Nos vemos dentro!