banner Master BIM

La importancia del medidor láser si eres arquitecto

CATEGORÍA » Blog
medidor láser

Cuando eres profesional y las actividades a realizar requieren de pulcritud y magníficos resultados, por lo general, buscas los mejores artículos que puedan cumplir con estas especificaciones.

En este sentido, podemos hacer referencia al medidor láser, que no es más que un aparato que se usa para medir distancias y permite conseguir la mayor precisión gracias a que el rayo láser alcanza una gran exactitud y modulación.

Es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia entre el dispositivo y el objetivo. Son ligeros e intuitivos, diseñados para trabajos de gran precisión.

De este modo, es un equipo que facilita en gran manera el trabajo de cualquier arquitecto, es decir, gracias a que poseen tecnologías avanzadas, le permite emplear una medición más rápida y segura de distancias cortas o largas, sobre todo en las mediciones para la reforma integral de edificios.

Es tan importante esta herramienta para el ahorro de tiempo, que ningún arquitecto debería prescindir de ella.

En este sentido, si aún no dispones de este aparato, en esta web https:/mejornivellaser.com/medidor-laser podrás comparar diversos modelos de manera que puedas llegar a elegir uno que se adapte al trabajo a realizar. Cada uno de estos dispositivos posee cualidades especiales que destacan su funcionalidad.

Ventajas del medidor láser

Estos dispositivos que han llegado para facilitarte las actividades de medición, proporcionan una serie de beneficios de los que debes tener conocimiento, para que puedas darle la utilidad que merece. A continuación, te indicaremos una lista con cada uno de ellos:

  • Existen desde los más básicos que solo miden distancias, hasta otros más avanzados para usarlos incluso en el celular.

  • Algunos modelos ofrecen funciones como suma, resta, cálculos de aéreas y presupuestos. Adicional a esto, tienen memoria para almacenar los registros de las ultimas 10 mediciones. Esta función es muy útil cuando estás en el campo de trabajo y no llevaste con que apuntar.

  • Por otro lado, equipos más sofisticados brindan la posibilidad de conectarse vía bluetooth con el Smartphone logrando el mayor rendimiento de ambos dispositivos con resultados eficientes.  

  • Tener un medidor de distancia láser es de gran importancia en aéreas tales como: la arquitectura, la ingeniería, topografía, electricidad, pintura, interiorismo, plomería y todas aquellas que impliquen la medición de distancias.

  • Manejan distintas unidades de medidas: metros, pulgadas y pies.

  • Algunos modelos poseen rosca para adaptarlo al tripie. El cual es de mucha utilidad al medir aéreas.

  • Cuenta con pantalla LCD

  • Son resistentes a los impactos.

  • Resistentes ante temperaturas extremas: de 10º hasta 40ºC.

  • Permite realizar medición de dos y tres puntos.

  • Diseñados para profesionales y altas demandas.

  • Resistentes al polvo y salpicadura que puedan afectar la medición.

  • Algunos modelos cuentan con una base plana y cuadrada que ofrece mayor estabilidad y ayuda a evitar medir con errores.

Cabe destacar que, este aparato reúne las cualidades que cualquier arquitecto desea encontrar, la resistencia y precisión que ofrece le dan una gran importancia en el trabajo a desarrollar. 

No es sencillo escoger entre tantos modelos, sin embargo en la comparativa de comprarlasmejores.com encontrarás muchas opciones que te llevarán a elegir el mejor medidor láser del mercado.  

Consejos a tomar en cuenta antes de comprar un medidor láser

Antes de decantarte por un dispositivo de este tipo es importante que tengas presente algunos elementos para comprobar que te dará las funciones que realmente necesitas. Y son los siguientes:

  • Radio de alcance: posee diferentes rangos muy variados en donde pueden llegar a medir, en ocasiones esta distancia depende del propio aparato que fue diseñado hasta cierto rango o bien interfieren agentes externos como las condiciones de luz y las propiedades de reflexión de la superficie de medición. Los modelos más económicos suelen realizar mediciones entre 0,15 y 30 metros, mientras que los más costosos y sofisticados tienen un alcance entre 0,05 y 250 metros, y vienen provistos de una mira telescópica para facilitar la visión del rayo láser a la distancia. Es realmente importante que tomes en cuenta las aéreas en las que vas a usar tu medidor láser.

  • Precisión: esta es una característica tan importante que está ligada al radio de alcance, es decir, cuanto mayor alcance ofrece el Medidor Láser mayor es también su precisión. La mayoría de los medidores de distancia tienen una precisión que, dependiendo del modelo, varía entre ± 1 y ± 2 mm. Es una medición con un margen de error mínimo.

  • Facilidad de uso: esta es una característica en la que debes fijarte mucho, ya que un medidor tiene que ser igual de funcional que una cinta métrica e incluso más sencillo. El distanciómetro tiene que proporcionar la seguridad de que siempre funcionará bajo cualquier circunstancia y que será fácil de utilizar. Siempre inclínate por un dispositivo que tenga una pantalla que ofrezca lecturas claras, una interfaz amigable con el usuario, botones que sean fáciles de identificar y que sean manejables, y que el diseño sea lo suficientemente ergonómico o compacto para llevarlo a todos lados.

  • Durabilidad: es necesario tener en cuenta que al realizar trabajos en campo el medidor láser estará en contacto con suciedad, polvo o posibles caídas. Por este motivo, es muy importante contar con un dispositivo que cuente con una protección ante estas eventualidades. Muchos de ellos incorporan una cubierta de silicona o un estuche para transportarlos, además de una correa para colgar de la muñeca, es importante prestar atención a estos detalles para evitar accidentes.

  • Visibilidad: en este punto es importante ver las configuraciones actuales y los resultados de las mediciones así sea que estés bajo techos, en un sótano o en el interior de una mina necesitas ver con claridad los números. En este sentido, es recomendable una pantalla retro-iluminada que sea capaz de adaptar la luz de la pantalla a las condiciones de iluminación de la zona a medir.

La importancia de estos aparatos es muy elevada, ya sea para realizar trabajos de arquitectura u otros que también requieran de mediciones precisas. 

Es una herramienta muy útil para agilizar tareas, gracias a que son prácticos y fáciles de usar, además de ser ergonómicos y cómodos. Es un producto innovador, capaz de convertir trabajos tediosos en agradables y rápidos de realizar.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Regalos para Arquitectos (Consejos e Ideas)
¿Qué herramientas usaban los arquitectos del siglo pasado?