Curso / Tutorial de Fusion 360 en Español (Aprende desde cero)

Fusion 360 logo


¿Quieres aprender a usar Fusion 360? En este post te contamos cómo puedes empezar hoy mismo desde tu propia casa. No te lo pierdas.

Como su propio nombre indica Fusion 360 es un programa para "fundir" procesos. Una manera de unificar flujos de trabajo que antes requerían el uso de varios software.

Uno de los usos que más se le está dando es el de modelado 3D para impresión tridimensional.

Desde Autodesk lo resumen así:

"Fusion 360 conecta todo el proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube para Mac y PC."

O si lo prefieres, en este vídeo-resumen verás todo lo que puede hacer Fusion 360 en solo un minuto:





Como has podido ver Fusion 360 es como una navaja suiza, parece pequeña y sencilla pero esconde multitud de funcionalidades.

Descargar Fusion 360

Lo primero que vas a necesitar si quieres aprender Fusion 360, es tenerlo instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes pasar al siguiente punto.

Como la mayoría de software profesional, Fusion 360 es de pago. De todos modos existe una versión de prueba gratuita que puedes descargar creando una ID de Autodesk.

Con esta versión tendrás tiempo suficiente para construir una primera base de conocimientos para manejar el programa.

Puedes hacerlo a continuación:

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender Fusion 360?

Ahora que ya tienes Fusion 360 instalado en tu ordenador podemos pasar a lo que de verdad importa: hacerte con el manejo de este programa.

Como solemos hacer con el aprendizaje de software, te proponemos 3 vías distintas y complementarias para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Puedes elegir una o combinarlas entre ellas. Vamos a verlas.

1. Cursos de Fusion 360

Como siempre, un curso es la forma más rápida y eficiente de aprender a usar un programa nuevo.

Tienes la ventaja de tener todo el contenido estructurado y ordenado para ir avanzando a través del programa. Además contarás con un profesor experto en la materia para resolver las dudas que puedan ir surgiendo.

También es la mejor forma de obtener un certificado que demuestre tus conocimientos en la materia, el cual podrás usar para conseguir trabajo.

Para esta vía de aprendizaje hemos seleccionado dos cursos de Fusion 360, vamos a verlos.

Opción A: Curso de Fusion 360 de Rendersfactory

El mejor curso online de Fusion 360 que hemos podido encontrar. Además, hemos hablado con el centro y nos ha facilitado un código de descuento del 10% para los lectores de arquiparados ("ARQUIPARADOS10").

Puedes verlo a continuación:



(online)

Opción B: Curso de Fusion 360 de Doméstika

Como  segunda opción te proponemos este curso de Doméstika. No es propiamente un curso de Fusion 360, sino uno centrado en la aplicación de este programa a la impresión 3d.

Así que si quieres enfocar Fusion 360 hacia este campo, esta puede ser una buena opción. Puedes verlo a continuación:



(online)

2. Manual de Fusion 360

La segunda vía de aprendizaje que te proponemos es mediante una guía de Fusion 360. Es un método que puede combinar muy bien con cualquiera de los otros dos.

Hay quien prefiere tener un soporte en papel para ir resolviendo dudas. Si es tu caso esta guía que te dejamos a continuación te será muy útil:




3. Tutorial de Fusion 360

Por último te proponemos un método gratuito de aprender Fusion 360 siguiendo video-tutoriales de YouTube.

Es el método que más compromiso y fuerza de voluntad va a requerir por tu parte, pero si no puedes gastar en formación, puede ser una buena solución para ti. 

Te dejamos un tutorial de Fusion 360 en español a continuación, puedes empezar por aquí y luego ir investigando por tu cuenta:





***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender Fusion360. Esperamos que te sea de utilidad. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo arreglaremos en seguida. 

Recuerda que dedicar tiempo y/o dinero en tu formación es una de las mejores inversiones a largo plazo, no lo dejes para mañana y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
Los Mejores Software de Modelado 3D
¿Cuánto Cuesta el Software de Autodesk? (Autocad, Revit…)