Curso / Tutorial DIALux en Español (desde cero)

Curso DIALux

¿Quieres aprender Dialux? En este post te contamos 3 formas para que empieces hoy mismo con el programa de iluminación más usado del mundo.

El cálculo y diseño de iluminación siempre ha estado presente en el diseño de espacios arquitectónicos, tanto interiores como exteriores.

Sin embargo, la tendencia a la especialización del diseño de interiores ha provocado que el uso de este programa sea cada vez más habitual a la hora de crear ambientes basados en la iluminación.

Dialux es sin duda el programa de diseño de iluminación más usado del mundo. Por lo tanto si tu campo de trabajo se encuentra relacionado con el interiorismo, es muy recomendable que aprendas a usarlo.

Pero no solo se utiliza en el campo del interiorismo. Aparcamientos, iluminación de carreteras, estadios de futbol… el estudio de la iluminación está presente en multitud de campos.

Y lo mejor de todo: es un programa gratuito. Así que vamos a ver cómo puedes aprender a usarlo.

Descargar DIALux

En primer lugar, necesitas tener instalada la última versión de Dialux en tu ordenador. Si ya la tienes puedes saltarte este paso.

Dialux en sus versiones evo y 4 son programas gratuitos, y te serán más que suficientes para dar los primeros pasos con el programa.

¿Dialux Evo o Dialux 4?
La versión que recomendamos para su uso habitual es Dialux Evo, siendo Dialux 4 solo para iluminación de emergencia y áreas deportivas. De hecho está previsto la versión 4 termine por desaparecer.

Puedes descargar la última versión de Dialux Evo en el siguiente enlace:



¿Cómo aprender DIALux?

Ahora que ya tienes Dialux Evo instalado en tu ordenador vamos a ver 3 formas de aprender a usarlo para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Curso de DIALux

En primer lugar, la opción más habitual a la hora de aprender un nuevo software y al mismo tiempo la más recomendable: un curso de Dialux.

Un curso te permite tener acceso a un profesor experto en la materia que te guiara paso a paso por el programa y resolverá las dudas que puedan ir surgiendo.

Además, al finalizar obtendrás un certificado que demostrará tus conocimientos de programa, muy útil de cara a la búsqueda de empleo.

Para este caso hemos seleccionado el siguiente curso online de Dialux. Puedes verlo a continuación:


 

2. Manual de DIALux

Para los que prefieren tener siempre a mano un manual, esta opción es para ti.

Un manual, además de combinar perfectamente con cualquiera de las otras dos opciones, te permite tener una fuente de consulta permanente para dudas más concretas o aspectos más avanzados del programa.

El único manual del programa que hemos encontrado está en inglés y puedes descargarlo a continuación:

(En inglés)

3. Tutorial de DIALux

Por último, si eres de los que prefiere aprender por su cuenta de forma autodidacta tienes la opción de seguir video tutoriales de YouTube.

Para este caso hemos seleccionado el canal oficial de Dialux, los vídeos se encuentran en inglés pero puedes activar los subtítulos a español.

Puedes comenzar por el primer vídeo a continuación:




***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a usar Dialux, esperamos que te haya resultado de utilidad.

Te recuerdo que la inversión en formación de uno mismo es probablemente la más rentable que existe. No lo dejes para mañana, empieza hoy mismo.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores, déjanos un comentario y lo arreglaremos enseguida. Gracias por leernos.

Tal vez te interese:
Los Mejores Software de Modelado 3D
Los Mejores Masters BIM (Recopilación)