10 Juguetes para Futuros Arquitectos

Juguetes de arquitectura para niños

Cuando nace un bebé es frecuente que la familia tenga la ilusión de la profesión que tendrá… "va a ser arquitecto como su mamá" o tal vez simplemente nace del niño al ver a una persona que admira y desea seguir sus pasos.

El mundo de los juguetes cada vez crece más, hay Playmobils de todas las profesiones, Lego's de todas las carreras y películas.

Así que si conoces a alguien que quiera estudiar arquitectura o hay un nuevo miembro de tu familia que tal vez será arquitecto y no sabes que regalarle, sigue leyendo que aquí vas a encontrar los mejores juguetes para futuros arquitectos.

10 Juguetes de arquitectura para niños


1. LEGO

Todo lo que puedas imaginar, lo vas a encontrar. Desde monumentos de todo el mundo (París, Nueva York, San Francisco, India), hasta el Castillo de Hogwarts, el Búnker de la Mujer Maravilla, maquinaria, casas, absolutamente todo.

Además de todos estos modelos, es un excelente regalo porque con un poco de imaginación se pueden crear nuevos modelos con las mismas piezas, estimulando la creatividad del niño a la hora de construir.

Juguete lego arquitectura


2. Juego de construcción para niños

Con 150 pajitas de papel y 70 conectores de plástico, este es un juego para dejar volar la imaginación y poder crear estructuras de cualquier tipo. Un juguete en donde se toma en cuenta el equilibrio, el peso, las cargas... es una excelente opción para entender cómo funcionan las estructuras.

Juguete de construccion para niños


3. Casa de cerámica

En Amazon también se pueden encontrar Kits de cerámica, maquetas ideales para experimentar con diferentes materiales, entender el espacio y el proceso constructivo, se puede complementar con vegetación y escalas humanas.

Kits de cerámica


4. Plumones, acuarelas y colores

Si bien esto no es un juguete como tal, es una excelente oportunidad para comenzar a interactuar con herramientas que realmente utilizan los arquitectos y así, tener tiempo suficiente de perfeccionar las técnicas de cada elemento.

Colores para colorear


5. Plantilla de arquitectura

Una idea muy fuera de lo común. Con plantillas de mobiliarios se puede dejar volar la imaginación, diseñando casas para el futuro, comprendiendo los espacios, las diferentes escalas y la distribución.

Plantilla de arquitectura


6. Libro de arquitectura para niños

A todos los niños les encanta dibujar, ¿y que mejor que un libro de arquitectura? Se podrán divertir coloreando mientras aprenden sobre las partes de una casa, diferentes formas, combinaciones de colores y hasta hacer sus propios diseños.

Libro de arquitectura para niños


7. Bloques de construcción gigantes

Y para que sus ideas no queden sólo en papel… con estos bloques gigantes pueden materializar todas sus ideas, vivirlas y así comenzar a aprender de una manera práctica y muy divertida.

Bloques de construcción para niños


8. Rompecabezas 3D

Estos rompecabezas son una excelente opción para comenzar a conocer la arquitectura, desde su historia, hasta los elementos que componen cada una de las obras, además hay piezas que se pueden iluminar.
 
Viya savoya de lego en su caja negra para arquitectos


9. Puzzle-imán para neveras

Aquí tenemos otra opción de rompecabezas. Sin embargo, estas piezas son imanes lo que facilita el montaje y se pueden colocar en el frigorífico o cualquier superficie metálica. Sin duda un juguete innovador y lleno de historia.

Viya savoya de lego en su caja negra para arquitectos


10. Tablet y lápiz para pantalla táctil

Por último, la tecnología avanza cada vez más y con ello el desarrollo de aplicaciones para dibujo y arquitectura. Con este lápiz se pueden crear diseños fácilmente y darles un toque de realismo, colocando colores y escalas.

Tablet para niños



***

Ahora que conoces esta lista sabes que será uno de esos juguetes que va a recordar para toda su vida, inclusive para salvarte de un apuro ya tienes ideas originales que sin duda destacarán de los típicos juguetes que se regalan cada año y que lo ayudarán a desarrollarse en el ámbito de la arquitectura.

Autora: Lluvia Arleth Chávez Chávez

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: