Reestructuración Molecular del Hormigón

Reestructuración Molecular

25 AÑOS DE EXPERIENCIA, MEJORANDO HORMIGONES, MEDIANTE EL USO DE LA NANO TECNOLOGIA

La impermeabilización del hormigón por reestructuración molecular es una técnica innovadora que permite mejorar las propiedades del hormigón y alargar su vida útil. Esta técnica se basa en la aplicación de un material nanotecnológico que modifica la estructura molecular del hormigón endurecido.

La nanotecnología es la ciencia que manipula la materia a escala nanométrica, permitiendo la creación de nuevos materiales con propiedades sorprendentes. En el caso de la impermeabilización del hormigón por reestructuración molecular, se utiliza TECAFIL NANO QUIMIC AP, un material nanotecnológico que penetra en el hormigón y modifica su estructura molecular en profundidad.

Este material se aplica sobre el hormigón y penetra por osmosis, generando una reacción química continua, con los iones de Calcio existentes y las moléculas de agua, formando una estructura cristalográfica que obtura poros, capilares y vacíos del hormigón.

En ensayos de aplicación por gravedad, se documenta una penetración de hasta 17 cm que fue el tamaño de diseño de la probeta (Ensayo Applus)



El resultado es un hormigón 100% impermeable (Ensayo Agencia para la calidad en la construcción Elabora), que además aumenta su resistencia a la compresión, a la tracción, al impacto y a la elasticidad (Ensayo Laboratorio Tecnologia Estructural). Un hormigón que se convierte en un solo cuerpo con otros hormigones de distinta edad, creando un puente de unión químico.

La impermeabilización del hormigón por reestructuración molecular es una técnica muy ventajosa en comparación con otros métodos tradicionales de impermeabilización. En primer lugar, es más económica ya que no requiere la aplicación de capas adicionales de materiales impermeabilizantes. Además, puede aplicarse tanto a favor como a contra presión.

Otra ventaja importante es que el material utilizado para la reestructuración molecular del hormigón TECAFIL NANO QUIMIC AP, no contiene derivados del petróleo ni disolventes orgánicos volátiles. Esto significa que no genera residuos contaminantes, ni afecta al medio ambiente. 

Es un sistema 100% eco sostenible. Que además prolonga la vida útil de las estructuras y por ende de los edificios, contribuyendo a la menor producción de residuos.

paneles solares
“La impermeabilización  del hormigón por reestructuración molecular es una técnica económica y con múltiples aplicaciones”.

Se utiliza en losas de cimentación, muros en contacto con el terreno o estructuras bajo nivel freático. También puede aplicarse en estructuras que estén expuestas a condiciones climáticas adversas o en zonas con alta humedad.

La puesta en obra de más de 1.000.000 de m2 para las empresas e instituciones más importantes, así como la continua colaboración con estudios de arquitectura, ingeniería, universidades y laboratorios independientes, certifican los excelentes resultados de esta técnica.

En resumen, la impermeabilización del hormigón por reestructuración molecular es una técnica innovadora y ventajosa que permite mejorar las propiedades del hormigón y alargar su vida útil. Utiliza materiales nanotecnológicos que no generan residuos contaminantes, ni afectan al medio ambiente. Es una opción económica y sostenible para garantizar la impermeabilidad del hormigón en múltiples aplicaciones.

Para saber más visite www.tecafil.es o escriba a info@tecafil.es


Tal vez te interese: