02052013

Curso / Tutorial. Autodesk Revit. Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Revit logo
En este artículo veremos cómo podemos aprender a usar Autodesk Revit, el software BIM más usado del mundo.

Autodesk Revit es uno de los software de diseño BIM, (Building Information Modeling) el sistema de dibujo y modelado que está sustituyendo al tradicional CAD (computer-aided design), más usados del mercado. 

El modelo de dibujo de Autocad, es decir el CAD, está en vías de extinción como ya vimos en el post CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?

Seguido por otros software BIM, como Vectorworks y AllPlan, Autodesk Revit lidera a la cabeza de demanda de uso por parte de profesionales y alumnos de las distintas escuelas de arquitectura en todo el mundo. 

Aprender a manejar este software supone hoy en día una gran ventaja a la hora de competir por un puesto de trabajo, esto es debido a que cada día se demanda más el uso de programas BIM en los estudios de arquitectura. Por su sistema de trabajo, permite acortar el tiempo de las distintas tareas de diseño, dibujo y modelado que constituyen la elaboración de un proyecto de arquitectura, ya que se va desarrollando todo el conjunto al mismo tiempo.

Desde arquiPARADOS te proponemos tres formas de aprender a usar Autodesk Revit Architecture.

1. Curso de Revit

Es la mejor forma de aprender a usar este programa de forma profesional. De la mano de un profesor experto en la materia que te irá guiando a través de las distintas funciones del programa. Hemos seleccionado este curso, impartido por un arquitecto, que está enfocado de una manera muy práctica. Échale un vistazo:

Curso de Revit (on-line)


2. Videotutoriales de Revit

Otra de las opciones que te proponemos es que trabajes con el programa de forma autodidacta siguiendo estos vídeotutoriales de youtube de forma gratuita. Puedes empezar por el vídeo de la derecha y a partir de ahí ir avanzado a través del programa a tu ritmo. Como siempre, recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial.


3. Tutoriales y libros de ayuda del programa

La mejor opción para profundizar en todas las facetas del programa es a través de libros específicos, los cuales podrás consultar siempre que lo necesites y podrás complementar tu formación, también es una opción válida para complementar una de las dos anteriores. Nosotros te recomendamos alguno de estos libros:






Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a usar Revit, esperamos que te sirva para inciarte en el manejo de este programa que se está convirtiendo en imprescindible para todos los arquitectos que quieran trabajar en el diseño de edificios.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
¿Cuál es el mejor programa BIM?
CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?