Curso / Tutorial Autodesk Revit en Español (Desde Cero)

Revit logo
¿Quieres aprender Revit? En este artículo te explicamos cómo puedes aprender a usar Autodesk Revit, el software BIM más usado del mundo.

Autodesk Revit es el software de diseño BIM (Building Information Modeling) más usado en el sector de la arquitectura. Si eres arquitecto es imprescindible que aprendas a usarlo, pero tranquilo es más fácil de lo que piensas y estás en el sitio indicado ¿Seguimos?

El modelo de dibujo en Autocad, es decir el CAD, está en vías de extinción como ya vimos en el post CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?. Ahora los arquitectos también tenemos (debemos) saber modelar bajo el manto de la metodología BIM.

Seguido por otros software BIM, como Archicad y AllPlan, Autodesk Revit lidera a la cabeza de demanda de uso por parte de profesionales y alumnos de las distintas escuelas de arquitectura en todo el mundo.

Aprender a manejar este software supone hoy en día una gran ventaja a la hora de competir por un puesto de trabajo, esto es debido a que cada día se demanda más el uso de programas BIM en los estudios de arquitectura.

Por su sistema de trabajo, permite acortar el tiempo de las distintas tareas de diseño, dibujo y modelado que constituyen la elaboración de un proyecto de arquitectura, ya que se va desarrollando todo el conjunto al mismo tiempo.

Desde arquiPARADOS te proponemos tres formas de aprender a usar Autodesk Revit Architecture para que elijas la que más se adapte a tus necesidades pero antes de pasar a ellas necesitarás tener Revit instalado en tu ordenador.


Descargar Revit

Como la mayoría de softwares profesionales, Revit es de pago. Sin embargo existe una versión de prueba gratis que te permitirá el acceso al programa durante 30 días, más que suficiente para adquirir una primera base del programa si te organizas bien.

Puedes descargarlo a través del siguiente enlace:

(Versión de prueba)

Si prefieres adquirir el software te dejamos los enlaces a continuación de las distintas versiones, donde podrás ver precios y condiciones:

(Versión LT)

(Versión Completa)

¿Cómo aprender a usar Revit?

Ahora que ya tienes Revit instalado en tu ordenador vamos a pasar a la parte en la que te contamos cómo empezar hoy mismo con el aprendizaje de este software. Vamos a ello.

1. Curso de Revit

Es la mejor forma de aprender a usar este programa de forma profesional. De la mano de un profesor experto en la materia que te irá guiando a través de las distintas funciones del programa.

Además, al finalizar el curso podrás obtener un Certificado de Finalización que probará tus conocimientos de cara a una posible entrevista de trabajo.

Hemos seleccionado este curso, impartido por la arquitecta Majo Mora Carmona por ser una opción asequible y muy práctica. Una muy buena opción para empezar desde cero. Puedes verlo a continuación:


(Doméstika)

3. Manual de Revit

La mejor opción para profundizar en todas las facetas del programa es a través de libros específicos, los cuales podrás consultar siempre que lo necesites y podrás complementar tu formación.

También es una opción válida para complementar una de las dos anteriores. Nosotros te recomendamos el siguiente manual de Revit:



2. Videotutoriales de Revit

Otra de las opciones que te proponemos es que trabajes con el programa de forma autodidacta siguiendo estos vídeo-tutoriales de YouTube de forma gratuita.

Puedes empezar por el siguiente vídeo y a partir de ahí ir avanzado a través del programa a tu ritmo. Como siempre, recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial.




***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a usar Revit, esperamos que te sirva para iniciarte en el manejo de este programa que se está convirtiendo en imprescindible para todos los arquitectos que quieran trabajar en el diseño de edificios.

Recuerda que la inversión en formación es la más rentable a largo plazo pero al mismo tiempo una de las que más se procrastinan y se dejan para mañana. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. No te arrepentirás. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
¿Cuál es el mejor programa BIM?
CAD vs BIM ¿Quién ganará esta guerra?