25052013

Webs para buscar y hacer prácticas en el extranjero

CATEGORÍA » Blog

El hecho de realizar unas becas y prácticas en una empresa puede ayudarte a ir adquiriendo experiencia laboral y, por qué no, de ir mejorando el aspecto de tu currículum.


Pero antes te recomiendo que te suscribas a nuestra lista de correo ya que, entre otras cosas, recibirás un guía para encontrar trabajo como arquitecto en el extranjero. Puedes apuntarte a continuación:


Para los estudiantes de carreras universitarias, postgrados o masters, resulta ser una excelente oportunidad para adquirir una valiosa experiencia laboral y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con su formación académica.

Con este artículo queremos ofrecerte recursos que faciliten tu búsqueda de prácticas en empresas del extranjero. ¿Te animas?

Red European Employment Services

También conocida como Red Eures. Se trata de un instrumento de cooperación para el empleo más ambiciones de la Unión Europea y opera sobre la libre circulación de trabajadores. De esta manera Eures fomenta la movilidad profesional en la Unión Europea y, por eso, cuenta con consejeros especializados que asesoran a los interesados en acogerse al programa.

AISEC
Es la mayor organización de y para jóvenes del mundo. Está presente en 110 países y cuenta con más de 50.000 miembros. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, participar en prácticas internacionales y experimentar un ambiente de aprendizaje.

IAESTE
La Asociación Internacional para Intercambio de Estudiantes Técnicos tiene interesantes programas de prácticas y una bolsa de trabajo.

CAPCAMPUS
Esta web informa sobre periodos de prácticas e intercambios tanto en Europa como en otros países.

CulturalVistas
Esta organización sin ánimo de lucro, ayuda a los jóvenes de más de 50 países a encontrar plazas de prácticas en diferentes empresas.

Idealist
Está formada por diversas instituciones sin ánimo de lucro. Cuenta con un buscador para encontrar prácticas, empleo y trabajos de voluntariado.

InternAbroad
Recopilación de programas de prácticas. El uso de su buscador puede ser un buen punto de partida para cualquier interesado en realizar prácticas en el extranjero.

InternshipUSA
Con las becas internship USA podrás participar en el programa de formación con una empresa americana en un puesto relacionado con tu sector.

Si conoces otras webs que ofrezcan prácticas que no hayamos mencionado, déjanos un comentario.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
Las principales becas para hacer prácticas en el extranjero
¿Qué es irse a la aventura? 10 puntos útiles para arquitectos que van a emigrar al extranjero