07062013

Curso / Tutorial. Presto (Presupuestos y mediciones). Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Presto logo

En este artíclo veremos cómo podemos aprender a usar Presto, el programa de presupuestos de obra más usado del mercado.

Presto es un programa que permite generar presupuestos de una obra y gestionar el proceso de la obra. Su uso esta generalizado hoy en día entre los estudios de arquitectura y su manejo es clave a la hora de determinar los presupuestos de todo el proyecto. Presto comenzó como un programa de mediciones y presupuestos para arquitectos, que se ha ido desarrollando con el tiempo para satisfacer las necesidades de profesionales y empresas.

El programa permite generar presupuestos, planes de obras, cuadros de precios, seguimiento de obra y en general cualquier documento necesario para la gestión de un proceso constructivo.

Como siempre os ofrecemos tres formas de aprender a manejar este programa:

1. Curso profesional de Presto.

Es la mejor opción para aprender a usar el programa de forma profesional y además obtener un reconocimiento académico válida que acredite tus conocimientos. Puedes consultar información  sin ningún compromiso.

(Semipresencial en Las Palmas, Sta. Cruz de Tenerife)



2. A través de manuales.
Si tienes difcultad de horario o limitación económica para realizar un curso, otra buena opción para aprender Presto es a través de un manual. Nosotros te recomendamos este:



3. Videotutoriales
La otra opción es de manera totalmente autodidacta a través de los videotutoriales que acompañan esta entrada. Recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial.

Como crear un presupuesto en Presto

Crear mediciones en Presto Parte 1

Crear mediciones en Presto Parte2

Crear partidas en Presto

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
3 webs para conseguir encargos de arquitectura
Curso / Tutorial Revit