07062013

Curso / Tutorial. Presto (Presupuestos y mediciones). Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Curso de Presto

En este artíclo veremos cómo podemos aprender a usar Presto, el programa de presupuestos de obra más usado del mercado.

Presto es un programa que permite generar presupuestos de una obra y gestionar el proceso de la obra. Su uso esta generalizado hoy en día entre los estudios de arquitectura y su manejo es clave a la hora de determinar los presupuestos de todo el proyecto. Tanto es así que es uno de los programas más demandados a la hora de contratar a un arquitecto.

Presto comenzó como un programa de mediciones y presupuestos para arquitectos, que se ha ido desarrollando con el tiempo para satisfacer las necesidades de profesionales y empresas.

El programa permite generar presupuestos, planes de obras, cuadros de precios, seguimiento de obra y en general cualquier documento necesario para la gestión de un proceso constructivo.

Descargar Presto

Lo primero que necesitas para aprender Presto es tener el programa instalado en tu ordenador. Como sucede con la gran mayoría de programas profesionales, Presto es de pago, sin embargo existe una versión para estudiantes que es perfecta para aprender a usar el programa. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

(Versión estudiantes)

¿Cómo aprender Presto?

Como es habitual, desde arquiparados te ofrecemos tres formas de aprender a manejar este programa para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Curso profesional de Presto

Es la mejor opción para aprender a usar el programa de forma profesional ya que tendrás a tu disposición a un experto en el software que te irá guiando a través de las funcionalidades del programa. Además obtendrás un certificado académico que acredite tus conocimientos. 

Para este caso hemos seleccionado un curso online impartido por el arquitecto técnico Josep Chavarria dividido en 51 lecciones actualizadas y totalmente prácticas en la que aprenderás desde la creación de presupuestos y mediciones hasta las certificaciones y liquidaciones. Échale un vistazo:


2. Manual de Presto

La segunda opción que te planteamos es a través de un manual. Esta opción te permite tener en todo momento una fuente de información sobre el uso del programa al alcance de tu mano y puede ser un complemento perfecto a la primera opción.Nosotros te recomendamos este:


3. Tutorial de Presto

La otra opción es de manera totalmente autodidacta y gratuita a través de un videotutorial de Youtube. Recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial.


***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender Presto, esperamos que te sirva y recuerda que es uno de los programas más demandados entre los arquitectos, por lo que cuanto antes lo aprendas a usar mejor. Si tienes algún problema con los enlaces que hemos puesto más arriba, déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
3 webs para conseguir encargos de arquitectura
Curso / Tutorial Revit