Curso / Tutorial. CYPECAD. Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
CYPECAD
¿Quieres aprender Cype? En este artículo te mostramos tres formas de aprender a usar este software de cálculo de estructuras e instalaciones.

El programa CYPECAD, más conocido simplemente como “CYPE”, es uno de los programas más usados en la construcción para el cálculo y dimensionado de la estructura de un edificio.

Este software también permite el cálculo y diseño de las principales instalaciones del proyecto, como el suministro de aguas, electrotecnia, aire acondicionado y calefacción, ventilación, protección contra incendios…

Es un programa muy potente y completo y, como consecuencia, su dominio total requiere de años de experiencia. Dado su amplio abanico de posibilidades su uso está generalizado, tanto en estudios de arquitectura como de ingeniería.

Aprender a usar CYPECAD de manera profesional puede suponer una gran oportunidad de cara a obtener un puesto de trabajo relacionado con tu formación. Así que, vamos a ver cómo aprender a usarlo.

¿Cómo aprender a usar Cype?

Como es habitual, en arquiPARADOS te facilitamos el aprendizaje de este programa a través de tres caminos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
 

1. Curso de Cype

La opción más habitual y recomendada para aprender a usar cualquier programa es mediante un curso. No solo tendrás a un profesional de la materia que te irá guiando paso a paso, sino que además obtendrás un certificado que pruebe tus conocimientos.

Para esta opción te recomendamos que empieces por este curso gratuito de Cype, es el primero de una serie de cursos que encontrarás en Udemy. Son los oficiales de Cype, así que no vas a encontrar mejor formación.

(gratis)

2. Manual de CYPE

Otra buena opción para aprender a usar este programa es adquirir un manual de uso de CYPE o libros explicativos sobre el uso de sus diferentes opciones y programas, esta opción es válida para complementar alguna de las anteriores. 

Para esta opción hemos seleccionado el siguiente manual de Cype en español:


3. Tutorial de Cype

Por último tenemos la opción de aprender Cype de forma totalmente autodidacta, siguiendo un tutorial de YouTube. Esta opción tiene la principal ventaja de ser gratis, pero al tener a tu disposición cursos gratuitos de Cype no tiene tanto sentido.

Recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial. Puedes empezar por este vídeo y seguir avanzando a tu ritmo.


***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender a usar CYPE, esperamos que te haya resultado útil. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos lo antes posible. 

Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero a la vez una de las que más se procrastina. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Lista: Estudios de arquitectura de Madrid
Curso / Tutorial. Presto (Presupuestos y mediciones). Desde cero. Español