Curso / Tutorial de Adobe InDesign en Español (Aprende desde cero)

InDesign logo
¿Quieres aprender Indesign? En este post te contamos tres métodos para aprender a usar el programa de maquetación de texto e imágenes por excelencia.

Adobe InDesign es un software cuya principal función es la maquetación de documentos. Debido a esto, es un programa muy utilizado por periodistas, escritores, diseñadores gráficos y todas las profesiones que comprendan la composición y maquetación profesional de páginas.

También es usado por multitud de arquitectos, sobre todo a la hora de elaborar sus portfolios o maquetar los documentos, planos o paneles que componen un proyecto. 

Una de las ventajas de InDesign es que su curva de aprendizaje es muy rápida y su interfaz relativamente sencilla, por lo que no tendrás problemas para hacerte rápido con su manejo, sobre todo si ya dominas otros programas del paquete Adobe como Photoshop o Illustrator.

Descargar InDesign

Existen versiones tanto para Mac como para Windows y está disponible en español. Puedes descargar una versión de prueba del programa a través del siguiente enlace


¿Cómo aprender a usar Adobe Indesign?

Una vez tengas instalado el programa en tu ordenador, como es habitual, te proponemos tres maneras de aprender a usar InDesign.

1. Curso de InDesign

Si tu intención es dedicarte profesionalmente a la maquetación y al diseño de páginas la mejor opción de adquirir un manejo profesional de InDesign es a través de cursos de formación oficial que además acrediten tus conocimientos al finalizarlos. 

Para ello hemos seleccionado el siguiente curso de Adobe Indesign impartido por el diseñador editorial y tipográfico Javier Alcaráz. Está compuesto por 5 subcursos prácticos repartidos a lo largo de más de 12 horas de formación. Échale un vistazo:


 (online)

2. Manual de InDesign

Otra de las vías para aprender a usar este software es mediante un manual. La gran ventaja es que siempre lo tendrás a tu disposición para consultarlo cada vez que lo necesites y podrás ir paso a paso a través del libro, descubriendo por ti mismo todas las funciones que ofrece el programa.

Hemos seleccionado este manual de Indesign ya que es el más completo y actualizado que hemos encontrado. Échale un vistazo:


(en español)

3. Video-tutoriales de InDesign

Siguiendo videotutorales desde tu propia casa podrás aprender a coste cero y a tu propio ritmo. Para ello hemos seleccionado el siguiente canal de YouTube que ofrece muchos vídeos explicando cada aspecto de InDesign desde el nivel más básico. 

Una vez que domines los aspectos y funciones más básicas del programa podrás ir avanzado a través de los vídeos.



***

La inversión en formación, ya sea mediante tiempo o dinero, es una de las más rentables a largo plazo. Al mismo tiempo es algo que se suele dejar para mañana con frecuencia. No dejes que te pase a ti. Empieza hoy mismo.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a informaros más sobre aprender Indesign.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Como hacer un portfolio de arquitectura
¿Cómo ganar un concurso de arquitectura?