¿Qué Hacer Después de la Universidad?

CATEGORÍA » Blog
¿Qué Hacer Después de la Universidad?

En este post veremos las opciones que tenemos para seguir formándonos después de terminar unos estudios universitarios.

Una de las cuestiones que más preocupa a cualquier universitario que acabe de terminar la carrera, es la de ser más competitivos laboralmente. Adquirir competencias que nos ayuden a destacar de una masa cada vez más grande de licenciados, graduados y diplomados.

Debido a la dificultad para encontrar trabajo al terminar la carrera, es cada vez más común la especialización en determinadas materias que nos hagan destacar en un proceso de selección a la hora de conseguir un empleo.

Así que una vez que hemos terminado la carrera, lo más sensato es continuar estudiando. Ya sea a jornada completa o compaginándolo con un trabajo.

Para ello, puedes optar en resumidas cuentas por cuatro opciones formativas:

1. Cursar un Máster

Probablemente la opción más de moda hoy en día en la de cursar un máster al terminar la carrera. Lo que antes era una cualidad distintiva y que servia para destacar, hoy en día se ha invertido la tendencia, ahora parece que si no tienes un máster no eres competitivo laboralmente hablando. 

Te recomendamos que te pases por nuestro artículo: 6 Pasos para Elegir un Master de Arquitectura

2. Estudiar otra carrera

Otra opción, más radical, puede ser hacer otra carrera. Requiere de una inversión económica y temporal mayor, pero tener dos carreras te puede convertir en un profesional muy competitivo en el mercado laboral. 

Esta puede guardar relación con la arquitectura (obras públicas, caminos, interiorismo), aunque no tiene necesariamente que ser así.   

3. Hacer un curso

Es una de las formas más comunes y económicas de complementar la formación en campos muy concretos. 

Si estás buscando un curso sobre una materia concreta, te recomendamos que te pases por nuestro catálogo de Cursos.

5. Estudiar idiomas

Dependiendo del país en el que vayas a trabajar como arquitecto necesitarás un idioma u otro. Los más comunes son Inglés y Alemán, con esos dos idiomas ya cubres un gran número de países. 

Te dejamos los respectivos posts que les dedicamos a estos idiomas en el ámbito de la arquitectura:


Estas son las opciones que nosotros te planteamos, si se te ocurren más o quieres añadir algún comentario puedes hacerlo más abajo. Estaremos encantados de responderte.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Top 10: Becas para arquitectos y estudiantes de arquitectura
Cursos gratis para arquitectos