22012015

¿Cómo conseguir visitas para la web de tu Estudio de Arquitectura?

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Mujeres trabajando
 
En este artículo resumiremos las distintas opciones para conseguir que la web de nuestro Estudio de Arquitectura tenga visitas.

De la frase: “Si no estás en internet no existes” a “Si no estás en Google no existes” hay solo una palabra de diferencia, y aunque pueda parecer la misma, no lo es. La diferencia se puede explicar en una sola palabra: VISIBILIDAD, o en palabras más técnicas: POSICIONAMIENTO.

Es fácil estar en internet, no tiene ninguna dificultad crear un blog mediante plantillas prediseñadas como Wordpress, WixBlogger. Cualquiera puede abrirse una cuenta de facebook, twitter, Instagram… en solo 5 minutos. En una sola tarde puedes crear tu batería de perfiles on-line y... et voilà! Ya estás en Internet.

Sobre presencia on-line y la profesión de arquitecto se ha escrito mucho. Sin ir más lejos los compañeros de StepienyBarno le han dedicado muchas entradas en su blog al tema, como por ejemplo esta. Para empezar en el mundo de internet hay que combinar adecuadamente este binomio:

Página web + Redes Sociales

Sin embargo con eso no basta. Tenemos que pasar de: ESTAR a SER VISIBLES. Internet es como un centro comercial inmenso, el mayor que puedas imaginar. En él están todos los negocios, todas las páginas web, incluido tu blog, aquel que creaste una aburrida tarde de domingo. Google es el dueño del edificio y el decide que tiendas colocar cerca de la entrada o cuales esconder en los pasillos más oscuros y ocultos.

Antes de convencer al dueño del edificio para que te ponga al menos cerca de los ascensores, tienes que preparar tu tienda. Para ello te recomendamos que te pases por el artículo: Crea tu web de arquitecto.

Ya tienes tu tienda lista, te has esforzado mucho y has conseguido un buen resultado, tanto en forma como en contenido. A Google le gusta que cuides la decoración y el interiorismo, pero sobre toda valora lo que allí estas vendiendo. Conclusión: El contenido de tu página es más importante que el continente.

El siguiente paso es que la gente que pasea por el centro comercial entre en tu tienda, es decir conseguir TRÁFICO. Para ello tienes principalmente cuatro opciones.

¿Cómo conseguir tráfico para tu web de arquitectura?


1. SEO y SEM

Convencer a Google de que te coloque en sitios visibles. Esto lo puedes hacer de forma natural, es decir, elaborando un contenido que satisfaga las necesidades de muchos usuarios, Google se dará cuenta y automáticamente te pondrá en sitios más iluminados y ventilados, consiguiendo lo que se denomina: tráfico orgánico. O puedes directamente pagar a Google para que tu establecimiento sea más visible, para ello tendrás que recurrir a Adwords.

2. Tráfico Referal

Poniendo carteles, flyers, folletos en otras tiendas donde entren tus potenciales clientes para que al verlos se pasen después por la tuya. Esto se traduce en lo que se conoce como tráfico referido, es decir que viene a través de otras webs donde han colocado un enlace a tu página. Al igual que en el caso anterior puedes pagar por este enlace o dejar que se produzca de forma natural. También puedes dejar comentarios en otros blogs o lugares donde estén tus potenciales clientes o preguntar a otros bloggers si te dejan escribir un artículo en su web.

3. Redes Sociales

Usar la megafonía del centro, ir a las cafeterías, poner personas hablando de tu tienda en otros puntos del centro comercial… en definitiva estar donde está la gente y hablarles de tu tienda. Es lo que se traduciría como tráfico social y es el que se consigue a través de las RR.SS, es decir Facebook, twitter… Para ellos deberás ser activo en las redes y crear una comunidad a la que le sea útil los contenidos que ofreces. Puedes obtener más información sobre este tema aquí.

4. Tráfico Directo

Conseguir que vayan directamente a tu tienda. Esto es el último paso, una vez que ya te conocen si consigues fidelizar a tus usuarios ofreciéndoles lo que buscan irán directamente a tu tienda, aunque tengan que recorrer unos metros más. Es lo que se conoce como tráfico directo y es el de mayor calidad.

Esperamos que la analogía que hemos usado con un centro comercial te haya servido para hacerte una idea global de todos los aspectos que influyen en la visibilidad de una página web.

¿Quieres aprender más sobre el tema?

Lo que hemos contado más arriba es solo la punta del iceberg de toda la ciencia que hay detrás del mundo de Internet, el marketing on-line y la captación de tráfico. Si te interesa profundizar en el tema te recomendamos el libro Las claves para dominar el SEO donde se desarrollan de manera más extensa todos estos puntos.

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