16052017

IDOMIA: Una oportunidad de negocio para arquitectos

CATEGORÍA » Blog
Negocios para arquitectos

En este post conoceremos un poco más sobre Idomia, un comparador de reformas en el que los arquitectos tenemos un papel muy importante.

Hace unas semanas te hablamos de las oportunidades que ofrecían a los arquitectos las redes de profesionales del sector de las reformas como una herramienta para captar clientes.

A raíz de este post, los chicos de Idomia se pusieron en contacto con nosotros para hablarnos más sobre su proyecto y les propusimos que se pasaran por el blog para contarnos más. Os dejamos con el reportaje.

IDOMIA es una oportunidad de negocio para arquitectos
En este reportaje queremos invitarte a conocernos y que participes en nuestro proyecto, desarrollando tu carrera profesional dentro de un negocio de futuro.

A continuación te contamos las claves de nuestro éxito, ¿te animas?
IDOMIA sale al mercado como el primer comparador de obras y reformas. A diferencia del resto de comparadores centrados únicamente en precio, IDOMIA va más allá y ofrece un comparativo completo que la convierten en un servicio único en el mercado.

¿Cómo?
Para la obtención de los presupuestos, IDOMIA pone a disposición del cliente a uno de sus técnicos especializados para que realice las visitas de obra, se ocupe de la toma de mediciones, fotos, planos y demás información relativa a la obra.

Como funciona Idomia

Con dicha información, el técnico crea un Pliego de Condiciones que pondrá a disposición de las empresas colaboradoras con la marca. Actualmente estos proveedores constituyen una nutrida red de más de 1.300 profesionales.

Para ello llevan a cabo un sistema de Licitación en el cual reciben las ofertas de cada empresa interesada, con total transparencia e igualdad de condiciones a la hora de participar en la misma.

Otra parte interesante del servicio es el asesoramiento y apoyo continuo que recibe el cliente, ya que su técnico se ocupará de informarle sobre los datos de la obra y ayudarle a la hora de comprender la terminología e interpretar los presupuestos. De esta forma el cliente escogerá un proveedor con un criterio acertado, entendiendo cada partida de la obra.

Cabe destacar el ahorro que conlleva el sistema de licitación, ya que consigue ajustar el precio hasta un 30% por debajo de las ofertas que se puedan encontrar de forma externa.

IDOMIA es la herramienta perfecta para aquellos que ejercen la libre profesión de arquitecto o aparejador, otorgándoles una interesante ventaja competitiva en el mercado laboral.

Actualmente cuenta con 12 delegaciones repartidas por la península, 3 de ellas abiertas en este 2017.

Se puede solicitar información gratuita y sin compromiso en info@idomia.com o visitar su página web Idomia.com

Porque todavía creemos que es posible OBRAR BIEN en nuestro sector. 


Cursos y Masters para arquitectos
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos en nuestra sección de cursos de los mejores centros de formación de España.
 
VER TODOS LOS CURSOS


Seguro que te interesa:
Trabajar como Freelance: 8 plataformas para encontrar encargos
3 webs para conseguir encargos de arquitectura